mundo
7:00 pm - 23 de Abril de 2013

Empleada pública venezolana denuncia abusos de Gobierno Maduro

Por: 
Noticiascaracol.com

La promotora social del Banco Agrícola de Venezuela fue incapacitada y debe someterse a una intervención quirúrgica por padecer cuatro hernias cervicales.

"Al presidente le mostraron la foto y le dijeron que cómo era posible que yo trabajando en una institución del oficialismo estuviera saliendo en las redes con un candidato de la oposición", relató Giambalvo.

Según Evelyn, los empleados públicos trabajan con miedo. "Te obligan a ir a las marchas, te obligan a vestirte de rojo", denunció.

Como el caso de Evelyn hay muchos más. Según voceros de la oposición, se han documentado más de 2 mil denuncias de este tipo.

Sumado a estos casos, se dio a conocer un video donde se observa al ministro de Vivienda, Ricardo Molina, amenazando a los empleados que muestren cercanía con la oposición.

"Al personal que forma parte de nuestras instituciones, que políticamente está en la acera de enfrente, cero beligerancia. Yo no acepto que aquí nadie venga a hablar mal de la revolución, que nadie venga a criticar a Nicolás", dijo.

La oposición se ha organizado para documentar las denuncias y prestar apoyo a los empleados públicos que han sido señalados como opositores.

Noticias Caracol trató de conocer la versión del sector oficial, pero después de muchas llamadas esto no fue posible.

Las organizaciones sindicales han dicho que llevarán sus denuncias a otras instancias como la Organización Internacional del Trabajo.

Ver Comentarios

d