Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Empleado de banco se casó cuatro veces y se separó tres en 37 días para recibir beneficios laborales

Al no concederle las licencias exigidas, la entidad financiera fue sancionada con una multa.

anillos boda_afp.jpg
Foto de referencia
AFP

Cuatro bodas y tres divorcios en solo 37 días es el extraño récord alcanzado por un empleado bancario que buscaba sacarle jugo a las normas laborales.

Sucedió en Taiwan, donde medios como el Newtalk dieron a conocer que el hombre se casó con su novia por primera vez el 6 de abril del 2020 y solicitó los primeros ocho días de baja matrimonial al banco donde trabajaba.

La sorpresa para sus compañeros de trabajo y su familia fue que la pareja solicitó el divorcio el día de finalización de la licencia matrimonial y volvió a casarse al día siguiente.

Así repitió el proceso hasta llegar a casarse cuatro veces y divorciarse tres veces en un lapso de 37 días.

En ese tiempo, el empleado bancario solicitó cuatro licencias matrimoniales por un total de 32 días de licencia remunerada.

Al descubrir la trama del empleado, el banco solo aprobó los primeros ocho días de licencia matrimonial, lo que desató la inconformidad de recién casado.

Publicidad

Por eso, interpuso una demanda ante las oficinas del gobierno taiwanés y le dieron la razón: “la Oficina del Trabajo pensó que el banco violó la Ley del Trabajo y lo multó con 20.000 yuanes en octubre del año pasado”, informó el Newtalk.

La historia del empleado bancario que se casó cuatro veces y se divorció tres en solo 37 días es el tema de conversación en redes sociales chinas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias