Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empleado de supermercado acusado de robarse láminas de Dragon Ball será indemnizado

La empresa no creyó su versión al encontrarle los sobres en el bolsillo y tiempo después lo despidió. Ahora tendrá que compensarlo económicamente.

Indemnizarán a empleado acusado de robarse láminas de Dragon Ball
Indemnizarán a empleado acusado de robarse láminas de Dragon Ball.
Pixabay / referencia

Un trabajador que fue despedido tras ser acusado de robarse tres sobres de láminas de un álbum del popular animé Dragon Ball Super tendrá que ser indemnizado por la empresa, gracias a un fallo a su favor de la Corte de Apelaciones de Santiago, Chile.

El caso se remonta a 2019 cuando el trabajador cumplía una de sus funciones como reponedor, que consistía en revisar los productos denominados mermas, es decir, aquellos que no se pueden vender al público.

En esa revisión, el hombre tomó un álbum de Dragon Ball Super y tres sobres con láminas. Según su relato, estos sobres se le cayeron al suelo y los recogió, pero los metió en su bolsillo. Cuando terminó la jornada laboral, el guardia encontró los sobres, situación que lo obligó a dar explicaciones.

Lo mantuvieron detenido en el lugar por largas horas y lo trasladaron hasta una comisaría”, informa Meganoticias.

Publicidad

Sin embargo, su despido solo ocurrió un año después de los hechos, en julio de 2020, por las causales “falta de probidad” e “incumplimiento grave de las obligaciones que impone en el contrato”.

Indemnización

Luego de interponer una demanda por despido indebido, la Corte de Apelaciones de Santiago informó el pasado viernes, 27 de mayo de 2022, que, “en fallo unánime, la Duodécima Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad interpuesto en contra de la sentencia que acogió la demanda subsidiaria de despido injustificado y cobro de prestaciones interpuesta en contra de la empresa Jumbo Supermercados Administradora Limitada”.

Publicidad

El fallo señala además que “no existió intencionalidad alguna de sustraer dichas especies, sino que más bien efectivamente se trató de un olvido de su parte de entregarlas en el área de mermas de productos”, es decir, que no se probó que el empleado tuviera la intención de apropiarse de las láminas en cuestión.

Además, el tribunal se cuestionó “por qué el trabajador arriesgaría su fuente de trabajo en la que llevaba seis años para sustraer tres sobres de lámina de poca monta (897 pesos chilenos)”. Ese valor equivale a unos 4.200 pesos colombianos.

Finalmente, se le ordena a la empresa indemnizar al empleado con más de 8 millones de pesos chilenos (más de 38.000.000 de pesos colombianos). La compensación se da por falta de previo aviso, años de servicio y feriado legal y proporcional adeudado por 21 días.

  • Publicidad