Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Empresario es hallado culpable de descuartizar a su novia

El acusado, que lloró al conocer la decisión, ha intentado defenderse diciendo que la víctima pertenecía a una banda de narcos.

hombre captura esposas_afp.jpg
Foto de referencia
AFP

El empresario español César Román fue hallado culpable de matar y descuartizar a su novia, la hondureña Heidi Paz Bulnes.

El jurado popular, tras dos jornadas de deliberación, dio a conocer el veredicto sobre unos hechos ocurridos en agosto de 2018, en una vista en la que estuvo presente el acusado, que lloró al conocer el fallo.

El cuerpo de Heidi Paz Bulnes fue localizado el 13 de agosto de 2018 descuartizado dentro de una maleta en un edificio industrial de Madrid que había sufrido un incendio parcial y sus restos fueron identificados gracias al cotejo del ADN con el de su madre.

Román, conocido como el rey del Cachopo (plato típico de la región de Asturias, en el norte de España), fue detenido en noviembre de ese año en la ciudad de Zaragoza (norte), donde trabajaba en un restaurante bajo una falsa identidad y con su aspecto físico cambiado.

(Le puede interesar: Cae en España un sicario colombiano acusado de más de 100 homicidios)

En el juicio, la Fiscalía solicitó 15 años y 5 meses de prisión por homicidio y profanación de cadáver, al igual que la acusación popular que ejerce la Comunidad de Madrid, mientras la acusación particular pidió 28 años y 5 meses por asesinato, profanación de cadáver y maltrato.

Publicidad

Los nueve miembros de jurado consideraron que quedó probado que el cadáver encontrado era el de Heidi Paz conforme a las pruebas de ADN y a otras pruebas que demostraron que la víctima es de piel oscura.

A lo largo del juicio, Román insistió en su inocencia y afirmó que ella pertenecía a una banda de narcos.

Tras conocer el veredicto, ahora el juez deberá imponer la pena correspondiente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.