Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empresario venezolano, vinculado al chavismo, mató a su hijo de 3 años y se suicidó

El empresario venezolano José Manuel González Testino estaba pronto a recibir una sentencia por cargos de soborno y corrupción relacionados con Pdvsa y su subsidiaria Citgo.

Empresario venezolano, vinculado al chavismo, mató a su hijo de 3 años y se suicidó

Un empresariovenezolano, y estadounidense, de 53 años identificado como José Manuel González Testino mató presuntamente a su hijo menor, de 3 años, en su vivienda del vecindario de Coconut Grove, en Miami (Florida), y se quitó la vida, informó la Policía.

Fueron agentes de Policía de Miami quienes hallaron este miércoles los cuerpos de González Testino y su hijo después de que un miembro de la familia solicitara una revisión del penthouse en el que residían para comprobar el estado de "bienestar" de ambos, recogió el canal NbcMiami.

Los agentes llamaron a la puerta del apartamento ubicado en un piso 19 del edificio residencial de Coconut Grove donde vivía el empresario venezolano y su hijo, en South Bayshore Drive, pero nadie les abrió.

Una vez dentro, los policías encontraron los cuerpos de ambos con heridas mortales de bala, añadió el citado medio.

Publicidad

"Es una escena trágica ver a un niño de 3 años que acaba de perder la vida. Es desgarrador", dijo el oficial de policía de Miami Michael Vega.

El empresario venezolano González Testino, divorciado de la madre del pequeño desde octubre pasado, había sido arrestado en Miami en 2018 y acusado de participar en una red de sobornos en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Publicidad

En 2019 se declaró culpable de su participación en el pago de sobornos a funcionarios de Pdvsa y su subsidiaria Citgo, con sede en Houston (Texas), para asegurar y mantener "de manera corrupta" contratos de energía y logística, según detalló entonces el Departamento de Justicia de EE. UU.

Según explicó Univisión, esos funcionarios "proporcionaron a González información privilegiada sobre los procesos de adquisición de PDVSA y tomaron medidas para dirigir los contratos de PDVSA a las empresas de González y otorgar a las empresas de González otras ventajas comerciales. González admitió que estos incluían prioridad sobre otros proveedores para recibir pagos", afirma el DOJ en un comunicado.

En su declaración de culpabilidad, indicó que desde comienzos de 2012 y hasta al menos 2018 conspiró con otros para sobornar a funcionarios de Pdvsa. El presunto asesinato-suicidio permanece bajo investigación.

  • Publicidad