Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En 2020, Japón registró más muertes por suicidios que por COVID-19

Después de 11 años, esta lamentable cifra volvió a subir. 20.919 personas se quitaron la vida. Mujeres, adolescentes y niños lideran la estadística.

En Japón se volvió a registrar una situación que parecía estar controlada: las cifras de suicidios volvieron a incrementar de manera dramática. 20.919 personas se quitaron la vida en ese país en el año 2020, un número seis veces mayor de las 3.460 víctimas fatales que dejó el COVID-19 .

Después de 11 años, la nación nipona volvió a superar los 20 mil suicidios anuales, un retroceso al éxito alcanzado en 2019, año en el que disminuyeron esas cifras de manera considerable.

Las autoridades confirmaron que las mujeres, niños y adolescentes están en la parte alta de la lista de suicidios.

Para los expertos, los suicidios son un coletazo que ha dejado la crisis ocasionada por el coronavirus COVID-19. En este momento, una parte de Japón vive la tercera ola de casos de la enfermedad.

Por lo anterior, Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, pidió a los ciudadanos que acaten las medidas de bioseguridad y eviten más contagios.

*Si está en Colombia y usted o algún familiar requiere apoyo, estas son las líneas:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO