Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En abril hubo 99 asesinatos en estados fronterizos con Venezuela, según Fundaredes

Además, la ONG reportó que durante este mes se registraron 28 enfrentamientos armados que dejaron también 55 desaparecidos.

El estado Apure, en Venezuela , sigue siendo el centro de enfrentamientos entre el décimo frente de las disidencias de las FARC y militares bolivarianos.

En las últimas horas, 5 militares venezolanos resultaron heridos, según Fundaredes, organización que contabiliza 28 conflictos armados en los seis estados fronterizos solo en abril.

Puede ver:

“Hubo cruentos enfrentamientos en el sector Cañitos y La Osa de las cuales tenemos conocimiento de 5 militares heridos en las últimas horas”, manifestó el director de Fundaredes, Javier Tarazona.

El informe de abril de esta organización contabiliza en los seis estados fronterizos: 28 enfrentamientos armarnos, 99 homicidios y 55 desaparecidos, 13 de ellos en Apure.

Muchos de estos sucesos se conocen gracias a las denuncias de habitantes e incluso por parte de la Iglesia católica.

Publicidad

“Doce cadáveres de militares fueron entregados por el décimo frente de las FARC a través de diligencias que hicieron el párroco Roa y un pastor de La Victoria en esta zona de conflicto”, agregó Javier Tarazona.

De acuerdo con Fundaredes, pobladores y familiares de víctimas han denunciado que los militares han quedado incomunicados en pleno conflicto y que la Guardia Nacional Bolivariana , incluso, detuvo a un coronel y a varios sargentos, acusándolos de difundir información.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias