Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En EE. UU. creen que enero y febrero serán “los meses más difíciles de la historia” por el COVID-19

Ciudades como Massachusetts y Nueva York esperan que las vacunas contra el virus lleguen a finales de diciembre.

Thumbnail

Estados Unidos vuelve a ser noticia por cuenta del coronavirus COVID-19, enfermedad que en las últimas 24 horas dejó como saldo más de 100 mil personas hospitalizadas y casi 3 mil muertos.

Mientras el virus sigue imparable en esa nación, hay expectativa por la primera reunión del equipo de transición de Joe Bideny el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

El panorama que vaticina el director del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos es bastante sombrío y tiene razones para serlo: su país superó los 200 mil casos diarios de contagio, registró más de 2.800 muertos y superó los 100 mil hospitalizados por COVID-19, cifras que tienen al límite a los doctores al interior de los centros médicos del país.

Publicidad

“Diciembre, enero y febrero serán tiempos complicados. Creo que serán los más difíciles para la historia de la salud pública de esta nación”, afirmó el doctor Robert Redfield, director del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

En medio de tan crítica situación sanitaria, la esperanza se centra en que la Administración de Medicamentos y Alimentos, FDA, le dé luz verde a la distribución de vacunas desarrolladas por los laboratorios Pfizer y Moderna. Este organismo asegura que el proceso va paso a paso.

Publicidad

“Lo que haremos es calcular los números nosotros mismos, mirar la seguridad y la eficacia. Lo vamos a hacer línea por línea”, expresó el doctor Stephen Hahn, comisionado de la FDA.

En Massachusetts y Nueva York las autoridades ya tienen una fecha tentativa para la llegada de las dosis contra el COVID-19. Ellos esperan que Pfizer envíe las primeras el 15 de diciembre y que Moderna lo haga el 22 del mismo mes.

  • Publicidad