Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En el día de los Reyes Magos, papa pide mirar al cielo y tener cuidado con las estrellas fugaces

En el día de los Reyes Magos, papa pide mirar al cielo y tener cuidado con las estrellas fugaces

Lamentó que, con frecuencia, nos contentemos “con mirar al suelo”.

“¿Sabemos todavía levantar la vista al cielo?”, se preguntó el papa Francisco e invitó a todos a volver a ver hacia lo alto, pero con inteligencia, pues advirtió que hay estrellas deslumbrantes que despiertan emociones fuertes, pero que no orientan en el camino”.

“Eso es lo que sucede con el éxito, el dinero, la carrera, los honores, los placeres buscados como finalidad en la vida. Son meteoritos: brillan un momento, pero pronto se estrellan y su brillo se desvanece”, recalcó durante su homilía por la fiesta de la Epifanía.

En su opinión, esas son “estrellas fugaces que, en vez de orientar, despistan. En cambio, la estrella del Señor no siempre es deslumbrante, pero está siempre presente: te lleva de la mano en la vida, te acompaña. No promete recompensas materiales, pero garantiza la paz y da, como a los Magos, una inmensa alegría”.

Publicidad

Reyes Magos desfilan en todo Europa

Los Reyes Magos, muy esperados por los niños españoles, desfilaron el viernes en numerosas ciudades de España en la víspera de la Epifanía, mostrando en algunas cabalgatas la defensa de la comunidad LGBT en Madrid o de los independentistas en Cataluña.

Publicidad

Es durante la Epifanía, el 6 de enero, cuando los Reyes Magos traen sus regalos a los niños españoles, y no Papá Noel el 25 de diciembre como en otros países.

Muchas ciudades españolas organizan "Cabalgatas de Reyes", en las que los tres reyes magos de la tradición bíblica desfilan en caballos o camellos o, más generalmente, en carrozas, lanzando caramelos y pequeños regalos a los niños.

En la capital, miles de personas desafiaron a la lluvia para ver a Gaspar, Melchor y Baltasar desfilar subidos a una carroza iluminada con tonos dorados, como sus trajes.

Igualmente en Madrid, el desfile del barrio popular de Vallecas, criticado por los conservadores por la presencia de una 'drag-queen' en una de las carrozas que acompañaba a los Reyes Magos, se celebró sin incidentes.

Publicidad

A la cola del desfile, la 'drag-queen' "La Prohibida" apareció vestida con un pijama de peluche rosa, subida a una carroza "por la igualdad" decorada con la bandera del arcoiris.

En Cataluña, en la ciudad de Manresa, por encima de la multitud flotaban globos amarillos como muestra de apoyo a los dirigentes independentistas encarcelados por su participación en el camino hacia la secesión de la región.

Publicidad

En Barcelona, cada rey tenía su propio carruaje: Melchor estaba en un "jardín mágico" hecho con falsas hojas gigantes, Gaspar desfiló subido a una carroza de tonos rojos inspirada en los jardines japoneses, y Baltasar estuvo acompañado de una cantante guineana.

  • Publicidad