Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En el primer minuto de 2021, mujer con COVID-19 da a luz a una bebé sana y libre del virus

La noticia ha sido recibida con esperanza en Perú, donde la pandemia ha cobrado más de 37 mil vidas. “Este nacimiento simboliza el inicio de un nuevo año lleno de luz”.

bebé de madre con covid nace libre del virus.jpg
Ministerio de Salud de Perú

Con ilusión, personal de la salud se retrató sonriente en el Año Nuevo con una bebé que se ha convertido en símbolo de esperanza para los peruanos, pues su madre contagiada con COVID-19 dio a luz a las 00:00 horas del Año Nuevo y la niña nació sana y libre del virus.

“Se trata de su tercera hija que nació libre del virus y sin ninguna complicación, bajo estrictas medidas de protección sanitaria”, informó el Ministerio de Salud de Perú.

La recién nacida pesa 4,152 kg y mide 50 centímetros.

“Su madre Ingrid, de 34 años, fue referida del Hospital de Baja Complejidad de Vitarte con 41 semanas de gestación y el parto fue atendido de emergencia por la médico ginecóloga Julia Loreto”, detallaron las autoridades.

Publicidad

Por su parte, la coordinadora del área de Ginecología y Obstetricia, señaló que tanto la madre como la niña están estables y en recuperación “para volver pronto con sus seres queridos”.

Publicidad

“A pesar de las adversidades que atravesamos debido al COVID-19, este nacimiento simboliza el inicio de un nuevo año lleno de luz y esperanza, no solo para su familia, sino también para todos nosotros como personal de salud”, aseguró Solari.

Entretanto, la directora general del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Shirley Monzón Villegas, manifestó que “desde que comenzó la emergencia sanitaria, el centro hospitalario ha atendido más de 700 partos de madres gestantes diagnosticadas con coronavirus”.

En Perú, la pandemia ha cobrado a la fecha más de 37 mil vidas.

La mamá de la niña expresó su agradecimiento con el personal de la salud que le brindaron una atención oportuna a ella y su bebé.

Publicidad

“Me siento bendecida y emocionada por la llegada de mi bebé; gracias a Dios y al personal de salud, todo salió muy bien”, señaló.

  • Publicidad