Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En España, una tonelada de material de construcción cayó sobre un auto y su conductora salió ilesa

Los habitantes de Granada, España, dicen haber sido testigos de un milagro, el de una conductora que se salvó después de que una grúa dejara caer material de construcción sobre su automóvil.

Automóvil aplastado por material de construcción en Granada
El aparatoso accidente donde un vehículo fue aplastado por material de construcción en Granada, España, no dejó heridos.
Twitter @PoliciaGr

Como un milagro, así calificaron las autoridades de España el que una conductora saliera ilesa de un accidente donde una tonelada de material de construcción que era transportado en una grúa aplastó su automóvil. Para muchos, “esa mujer ha vuelto a nacer”.

El servicio de Emergencias 112 de Andalucía explicó que el accidente sucedió el 23 de mayo de 2023, cerca a las 5:25 de la tarde. Según testigos que alertaron a las autoridades, la carga que llevaba la grúa, pesados sacos, cayó sobre un automóvil.

“En el interior del vehículo viajaba la conductora y única ocupante que ha sido atendida por los sanitarios y evacuada a un centro hospitalario para su valoración médica, aunque según las primeras valoraciones de los operativos ha resultado ilesa”, declaró el servicio de emergencias.

La Policía Local de Granada aseguró que el accidente ocurrió porque el cable que llevaba el material se partió mientras este era subido a la parte alta de un edificio.

Autoridades consultadas por el medio Granada Hoy comentaron que “la grúa contaba con autorización para el corte de tráfico de un carril de circulación en la zona de la obra para colocar tanto la elevadora como el camión suministrador de material de obra”.

Publicidad

A pesar de contar con los permisos, la vía no fue cerrada, algo que ha sido altamente criticado por los lugareños, quienes afirman que el accidente pudo haber sido de una magnitud incluso más grande, y que es un error que podría haber acabado con la vida de las personas que transitan por allí.

“¿Tan difícil es seguir unas normas de seguridad? No creo que elevar unos 1.000 kg a unos 40 metros de altura sin cortar la calle sea muy seguro. Por suerte no ha pasado nada grave, a ver quién es ahora el responsable de esto”, comentó un usuario de Twitter.

Publicidad

El medio local especificó que la máquina de carga fue retirada del lugar bajo medidas de seguridad, esto con el fin de conservar pruebas que ayuden a develar qué pudo haber sucedido. Así mismo, se tomarán muestras del cable y se analizará el peso que era transportado por el vehículo, para corroborar que desde lo técnico y lo administrativo todo esté en regla.

  • Publicidad