Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Estados Unidos arranca aplicación de vacuna de Moderna contra el COVID-19

Entretanto, se espera la votación en el Congreso para un nuevo paquete de estímulo económico que ayude a paliar la crisis.

Thumbnail

Con cifras de contagios fuera de control, hospitales al borde del colapso y más de 317 mil muertes por complicaciones de COVID-19,Estados Unidos pone sus esperanzas en la vacuna del laboratorio Moderna que empezó a ser suministrada este lunes en todo el país.

Y es que los contagios no paran. Los hospitales del país están saturados, en especial en California donde al aumento de contagios se suma, además, la falta de personal.

“Sí ha habido casos muy cercanos y tenemos bastante personal en cuarentena a raíz del COVID, lo cual afecta directamente nuestra capacidad para responder frente a la demanda de casos que en este momento tenemos”, explica Jorge Martínez, director médico del hospital Saint Agnes.

En medio de la crisis y tras semanas de forcejeos, los líderes de la Cámara y del Senado finalmente se pusieron de acuerdo para dar paso a un segundo paquete de estímulo económico. Esta vez, por 900 mil millones de dólares que incluye 600 dólares por adulto y por niño para los hogares cuyo ingreso familiar no supere los 75 mil dólares al año

Publicidad

“Está lleno de políticas específicas que ayudan a los estadounidenses en aprietos”, señala Mitch McDonnell, líder del Senado estadounidense.

“Lo haremos bien con esta legislación, pero debemos reconocer que hay que hacer más”, agrega Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes.

Publicidad

Sin embargo, esta medida, que se votará en el Congreso, no contempla a los indocumentados

El paquete de estímulo económico también añade 300 dólares a la semana para personas desempleadas, así como fondos para la distribución de la vacuna, para ayudar la pequeña empresa y para que los colegios reabran de manera segura.

  • Publicidad