Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Francia, testigos captaron en cámara al refugiado sirio que atacó a 6 personas en un parque

Cuatro menores y dos adultos resultaron heridos cuando un refugiado sirio decidió atacarlos indiscriminadamente en un parque en Francia. El presidente Emmanuel Macron declaró el hecho como un "ataque de absoluta cobardía".

Thumbnail

Un refugiado sirio sembró pánico en la ciudad de Annecy, cerca de los Alpes franceses, cuando atacó con un arma blanca a 6 personas, entre ellos, 4 menores, que se encontraban en un parque la mañana de este jueves, 8 de junio de 2023. La Fiscalía de Francia descartó que el móvil del ataque fuese terrorista.

En un vídeo grabado por un transeúnte se oye al agresor, vestido de negro y con una cuchilla de unos 10 centímetros de largo, gritar "en nombre de Jesucristo".

Posteriormente, el agresor, quien sería identificado como Abdalmasih H, un hombre de 31 años que consiguió el estatus de refugiado sirio en Suecia, fue arrestado y se ha abierto una investigación en su contra por intento de asesinato.

“Estaba corriendo en la orilla del lago y veo, de repente, veo una docena de personas corriendo en dirección contraria y me pregunto qué está pasando y de repente una señora dice 'corre, corre, hay un tipo que está apuñalando a todos a lo largo del lago, apuñaló a unos niños, ¡corre, corre!'”, comentó una de las personas que estaba en la zona mediante un video en redes sociales.

Al momento de capturarlo, las autoridades encontraron una cruz y un libro de oraciones consigo. "Me llamó hace unos cuatro meses. Vivía en una iglesia", declaró su exesposa bajo condición de anonimato, precisando que había abandonado Suecia porque no había podido obtener la nacionalidad.

Publicidad

Las personas de la ciudad están perplejas frente al ataque. “Pasará un tiempo hasta que los padres vuelvan a llevar a sus hijos a los parques infantiles, ya que creo que el trauma se quedará para siempre en la ciudad de Annecy, porque es la primera vez, esto nunca ha sucedido aquí que yo sepa”, comentó Robert, uno de los residentes de la zona.

Los cuatro niños víctimas, de edades comprendidas entre los 22 y los 36 meses, se encontraban en estado crítico en el hospital. El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó la violencia de "ataque de absoluta cobardía".

Publicidad

Francia ha sufrido una serie de atentados traumáticos en la última década, la mayoría de ellos perpetrados por extremistas islámicos.

En 2012, un extremista islámico franco-argelino llamado Mohamed Merah mató a siete personas, entre ellas, tres niños y un rabino, en una escuela judía de la ciudad de Toulouse.

Más recientemente, la decapitación de un profesor a plena luz del día en 2020 cerca de su escuela en un suburbio de París, a manos de un refugiado checheno radicalizado, provocó conmoción y dolor, así como un debate nacional sobre la influencia del islam radical en las zonas desfavorecidas.

  • Publicidad