Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En la boca de un caimán hallaron cuerpo de niño desaparecido en extrañas circunstancias

El papá del pequeño de 2 años que estaba en las fauces de un caimán está hospitalizado y enfrenta cargos por homicidio. La madre fue encontrada muerta en el apartamento.

En la boca de un caimán hallaron cuerpo de niño desaparecido en extrañas circunstancias
El caimán tuvo que ser sacrificado para recuperar el cadáver del niño -
AFP. Imagen de referencia

El cuerpo de un niño de 2 años, identificado como Taylen Mosley, que había sido reportado desaparecido en St. Petersburg, ciudad de la costa oeste de Florida, en Estados Unidos, fue encontrado muerto en un lago en la boca de un caimán.

El jefe de la Policía de St. Petersburg, Anthony Holloway, informó la noche del viernes 31 de marzo en conferencia de prensa que el cadáver del menor de edad estaba en un caimán que nadaba en el lago Maggiore, en el sur de la ciudad.

Holloway indicó que agentes de la Policía que investigaban el caso se percataron de que el animal llevaba algo en las fauces y que, al acercarse, se dieron cuenta de que se trataba del cuerpo del niño de 2 años.

El caimán tuvo que ser sacrificado para recuperar el cadáver de Taylen Mosley.

Publicidad

Medios locales informaron este sábado 1 de abril que no se conocen detalles de la muerte del menor. Sin embargo, trascendió que el padre de la víctima estaba hospitalizado y enfrenta dos cargos por homicidio.

En relación con el caso del niño hallado en la boca del caimán, la Policía de St. Petersburg encontró previamente a una mujer de 20 años -identificada como Pashun Jeffery- asesinada dentro de su apartamento, mientras que su hijo, el pequeño de 2 años Taylen Mosley, fue reportado como desaparecido.

Salvan de golpiza a caimán aguja en vía de extinción


Un caimán aguja, especie que está en vía de extinción, fue rescatado por las autoridades ambientales de Colombia luego de que se informara que estaba siendo golpeado por miembros de la comunidad de la ciudad de Honda, en el departamento del Tolima.

Publicidad

El reptil, que medía dos metros y medio de largo y pesaba 75 kilos, fue atendido por biólogos y veterinarios del Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre (CAV) de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) y del Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, quienes determinaron que a pesar de las lesiones que presentaba, estaba en buenas condiciones de salud.

Después de ser examinado, el animal fue reubicado en su hábitat natural en un lugar apartado del que se encontró inicialmente, donde se confirmó que existe una población de su especie que, al parecer, "está en buenas condiciones y hay que seguir protegiendo por ser parte esencial del ecosistema".

Asimismo, el médico veterinario Delio Orjuela aseguró que se reubicó al caimán aguja para evitar problemas con las comunidades aledañas y se consideró que lo más apropiado era su liberación inmediata en la misma cuenca del río Magdalena.

"Este macho adulto, quizás, se había desplazado por un macho dominante y tuvo que huir de ahí buscando otro espacio", indicó Orjuela, para explicar por qué la comunidad lo encontró en un potrero.

Publicidad

Según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el 'crocodylus acutus' es una especie que se encuentra en estado vulnerable debido a la caza y al desarrollo urbanístico.

Estos caimanes habitan la cuenca del río Magdalena, la principal arteria fluvial del país, y las hembras ponen entre 30 y 70 huevos, de los cuales sobreviven muy pocos debido a la depredación de mamíferos y otros cocodrilos.

  • Publicidad