Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En los últimos 4 meses han sido interceptados más de 2.000 migrantes en altamar

La tragedia parecen estar lejos de acabar, pues son miles de personas las que arriesgan su vida buscando un mejor futuro.

Thumbnail

Las detenciones de migrantes en altamar en la región de Florida y el Caribe parecen estar lejos de acabar. A pesar de los peligros y estrictas políticas de asilo de Estados Unidos, cada vez son más quienes se atreven a zarpar.

Haitianos, cubanos y suramericanos encabezan la lista de los más de 2.100 migrantes que han zarpado en los últimos cuatro meses.

Juan Esteban Montoya, un joven colombiano, fue el único sobreviviente del reciente barco que naufragó. Les dijo a las autoridades que el barco en el que viajaba, junto a otras 39 personas, se volcó después de que partieron hacia Florida, Estados Unidos, desde Bimini, Bahamas.

Según las autoridades, esta es una ruta común para el contrabando de migrantes que llegan a Bahamas para usar la isla como un trampolín y que se “facilite” su llegada ilegal al territorio estadounidense.

Publicidad

Montoya es un joven de 22 años oriundo de Guacarí, Valle del Cauca. Según su familia, desconocían que estuviera viajando hacia Estados Unidos, pero revelaron que esperan que pueda permanecer en el país norteamericano. El vallecaucano viajaba acompañado de su hermana, María Camila Montoya, quien aún se encuentra desaparecida.

La abuela de los jóvenes hace un llamado y pide ayuda a la canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, para dar con el paradero de Camila.

Publicidad

Según la familia Montoya, los jóvenes estaban de paseo e iban a viajar a Estados Unidos a visitar a su mamá, por ende no se explican qué pudo haber pasado.

Por ahora, Juan Esteban Montoya está en un centro de salud estadounidense y es custodiado por agentes de migración.

Las labores de rescate se encuentran suspendidas por malas condiciones meteorológicas.

  • Publicidad