Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En los últimos tres días, Estados Unidos ha tenido más de 20 mil casos nuevos de COVID-19

Si la tendencia se mantiene, es probable que supere a Italia en cuestión de horas. Estas son las medidas que están tomando para evitarlo.

La desolación con la que hoy amanece la Quinta Avenida en Manhattan es una imagen que se repite en al menos 17 estados del país, que han urgido a cerca de 176 millones de estadounidenses, la mitad del total de la población, a quedarse en sus casas. 

A pesar de las cifras, que suman 55.225 contagiados y 600 muertos por el coronavirus, Trump ya piensa en reactivar el país para el 12 de abril por cuenta de cifras que le preocupan más: las económicas.

Algunas estimaciones prevén que la tasa de desempleo se sitúe en un 30% en los próximos meses y, a su vez, una caída del Producto Interno Bruto en el próximo trimestre por el orden del 30.1%. En total, la crisis podría costar 7 billones de dólares, de los cuales ya se han asegurado al menos dos luego de que en las últimas horas el Senado de Estados Unidos llegara a un acuerdo sobre el paquete de alivio económico.

Publicidad

Con 130 mil millones para los proveedores de salud, 300 mil millones en préstamos para pequeñas empresas, 500 mil millones para las aerolíneas y un depósito directo de 1.200 dólares que estará llegando a las cuentas de los estadounidenses, este es el paquete de rescate más grande en la historia del país.

La ayuda también busca mermar el pánico que se ha visto reflejado en filas de gente que en los últimos días ha salido a comprar armas, alegando protección frente a posibles saqueos.

Publicidad

En las últimas horas también se reportó el primer caso de contagio por COVID-19 en un centro de detención de inmigrantes, son cerca 38 mil inmigrantes en esos centros y expertos aseguran que una propagación del virus allí será muy rápida.

Le puede interesar:

Trump sigue negándose a aislamiento nacional pese a avance del coronavirus  

  • Publicidad