Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En medio de luto nacional, Malasia recibe primeras víctimas del MH17

Foto de AP
Foto de AP

Malasia homenajea este viernes a las víctimas del avión de Malaysia Airlines derribado en el este de Ucrania, en una jornada de luto nacional que coincide con la llegada al país de los restos de 20 de los 43 malasios fallecidos en el siniestro.
Los féretros de las primeras víctimas malasias identificadas en Holanda llegaron al aeropuerto de Kuala Lumpur, donde fueron descendidos del avión envueltos en la bandera nacional por personal de las fuerzas armadas malasias.
La ceremonia, que estuvo presidida por el rey Abdul Halim y el primer ministro, Najib Razak, culminó con un minuto de silencio seguido en todo el país una vez todos los féretros fueron colocados en el interior de coches funerarios.
Posteriormente los restos de los fallecidos fueron trasladados a las poblaciones de origen de las víctimas para recibir sepultura en una jornada de luto en la que las banderas ondearon a media hasta y las autoridades habían pedido a la población que vistiera de negro.
"Hemos hecho todo lo posible para intentar incluir a la población en rendir este último homenaje, especialmente durante el minuto de silencio", dijo el ministro de defensa, Hishammuddin Hussein.
Un millar de personas, la mayoría de ellos personal de Malaysia Airlines, también se congregó en el aeropuerto para recibir a los restos de los fallecidos repatriados, nueve de los cuales eran miembros de la tripulación.
"Malaysia Airlines está profundamente entristecida por esta tragedia devastadora. Ha sido una larga y dolorosa espera para las familias y amigos de los pasajeros y tripulación del MH17", dijo la aerolínea en un comunicado.
El avión del vuelo MH17, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, fue derribado por un misil el 17 de julio con 298 personas a bordo cuando sobrevolaba el este de Ucrania, donde siguen los combates entre el ejército ucraniano y rebeldes prorrusos.
Este fue el segundo desastre aéreo que ha padecido este año la compañía, tras la desaparición del vuelo MH370, que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín con 239 personas a bordo, sin que de momento se haya encontrado ningún resto.
Un equipo internacional reanudará el mes que viene la búsqueda en una zona del sur del océano Índico donde los expertos creen que acabó el avión tras desviarse de su ruta debido a una "acción deliberada".

  • Advertisement