Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En medio de protestas, Juan Guaidó dio detalles de su conversación con Trump

En medio de protestas, Juan Guaidó dio detalles de su conversación con Trump

El presidente interino de Venezuela convocó a una manifestación para pedir que se permita la entrada de ayuda humanitaria.
En el Hospital Universitario de Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional se refirió a su diálogo con el presidente de Estados Unido.
“Tuve una buena conversación con el presidente Trump. Ya habíamos hablado con el vicepresidente, con parte del Ejecutivo, de los senadores y otros presidentes de la región. Lo más importante es el amplio apoyo y reconocimiento, que es muy importante”.
En otro centro médico, el Hospital de Niños J. M. de los Rios, la exigencia fue clara: que dejen entrar la ayuda humanitaria a un país enfermo y con hambre.
Entre tanto, en Washington, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se reunió con Carlos Vecchio, el encargado de negocios designado por la asamblea nacional de Venezuela en esa ciudad.
Allí Almagro se opuso a quienes promueven un dialogo entre las partes.
“No es mediar entre una parte y la otra, acá el único objetivo es redemocratizar al país, no ver quién va a asumir el poder, el gobierno o quién va a hacerse cargo de las instituciones. Es un despropósito de todo punto de vista”, indicó Almagro.
Mientras tanto, varios senadores republicanos se reunieron hoy con la delegación venezolana de Guaidó en Washington. El comité de relaciones exteriores del Senado frenó una resolución que reconoce al líder opositor como presidente interino de Venezuela, pues los demócratas quieren evitar que Trump respalde una intervención militar en ese país.
Vea también:
Gobierno colombiano prohibió entrada al país de Maduro y 200 de sus colaboradores

  • Advertisement