mundo
7:54 pm - 17 de Noviembre de 2017

En medio de risas, Maduro pidió a España que no le devuelvan a Antonio Ledezma

Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

“El ‘vampiro’ volando libre por el mundo”, dijo el mandatario al referirse al alcalde que llegó a Colombia y luego partió a Madrid.

"Hoy se nos escapó Antonio Ledezma, se fue protegido a España a vivir la gran vida, a ir a tomar vino a la Gran Vía. Que no nos lo devuelvan", dijo Maduro durante un acto en Caracas.

El mandatario venezolano no dio detalles sobre la fuga.

De 62 años y uno de los opositores encarcelados más emblemáticos de su país junto con Leopoldo López, en arresto domiciliario, el alcalde de Caracas aseguró que pudo fugarse con ayuda de militares venezolanos en una "travesía peliculesca" en la que cruzó "29 puestos" de control.

En la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, adonde llegó vía terrestre, Ledezma dijo que huyó porque militares y miembros de la inteligencia venezolana le informaron de un supuesto "plan" del gobierno en su contra, sin ahondar en la denuncia.

Se fugó gracias a ausencia del Sebin en su casa: opositor narró cómo...

Acusado de formar parte de una supuesta conspiración contra Maduro, Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015.

Dos meses después recibió casa por cárcel debido a motivos de salud, aunque en agosto pasado fue llevado a la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia le revocara la prisión domiciliaria, acusándolo de planear fugarse. Volvió a su domicilio unos días más tarde.

Maduro fustigó al gobierno de Colombia tras la fuga de Ledezma, al señalar que desde ese país solo "llegan conspiraciones".

Por su parte, la también opositora María Corina Machado afirmó que Ledezma estaba en riesgo en Venezuela.

"Sé que su vida corría peligro por la posición que asumió con firmeza y coherencia ante la pretensión de reeditar el falso diálogo", escribió en redes sociales.

Varios líderes que se oponen al gobierno de Venezuela celebraron la libertad de Antonio Ledezma, entre ellos el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

"Mi saludo a Antonio Ledezma, referente moral de #Venezuela, ahora libre para liderar la lucha desde el exilio para la instauración del sistema democrático en su país", expresó en Twitter.

Vea también: 

Espectacular fuga de Ledezma: burló 29 puestos policiales en...

 

Ver Comentarios

d