Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En medio de tensiones con Corea del Norte, Trump viajará a Japón, China y Corea del Sur

En medio de tensiones con Corea del Norte, Trump viajará a Japón, China y Corea del Sur

Por la península coreana sobrevolaron bombarderos supersónicos estadounidenses. La visita se extenderá por 12 días.
La tensión se ha elevado ante el programa nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte, que recientemente ha realizado pruebas de misiles intercontinentales (ICBM) y su sexto ensayo nuclear.
Los vuelos de bombarderos supersónicos B-B1 Lancer en la zona suelen enfurecer a Corea del Norte, que calificó este viernes al ejercicio de "chantaje".
Dos aviones B-B1 partieron de la base aérea Anderson en Guam, y se reunieron en Japón con los cazas japoneses de la Self-Defense Force, indicó un comunicado de la Fuerza Aperea estadounidense en el Pacífico.
"Los Lancers se dirigieron luego a territorio coreano para integrarse a los cazas de la República de Corea (Corea del Sur) en el Mar Amarillo", añadió el texto, que abundó que luego las aeronaves regresaron "a sus respectivas bases".
El ejercicio fue parte de "la continua presencia de bombarderos" en el Pacífico y "no fue en respuesta a ningún hecho presente", señaló el comunicado.
Esta operación se produce luego de una "muestra de fuerza" el 10 de octubre en la que dos Lancers realizaron sus primeros ejercicios nocturnos con Japón y Corea del Sur.
Le puede interesar:
En medio de la tensión con Corea del Norte, EE. UU. y Corea del Sur...  

  • Advertisement