Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En medio de tenso ambiente, se posesionó Asamblea Nacional de Venezuela controlada por Maduro

Su esposa e hijo figuran entre los nuevos diputados. Juan Guaidó intenta mantener la continuidad de la asamblea que él preside, pese a amenaza de ir a prisión.

Thumbnail

Los alrededores del Palacio Legislativo en Venezuelaamanecieron militarizados, pues este martes prestaron juramento 257 diputados maduristas, entre ellos la primera dama Cilia Flores, el hijo de Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez, quien presidirá la Asamblea Nacional, por encima de Diosdado Cabello, que ahora fungirá como jefe de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Métanse sus sanciones por donde les quepan Donald Trump, Elliot Abraham, Juan Guaidó, Julio Borges. Esta gestión ira hacia el parlamento comunal”, exclamó Rodríguez durante la posesión.

También se juramentaron 20 diputados disidentes que conforman ahora la bancada Alianza Democrática. En ella figuran Luis parra, señalado de comprar diputados opositores para traicionar a Guaidó y de intentar limpiar, junto a José Brito, el nombre de Alex Saab en el exterior.

Publicidad

“Recuerden la verdad, el 80 por ciento de Venezuela no votó por ustedes y hoy ustedes ocupan el 90 por ciento de los curules”, exclamó Jose Gregorio Correa, diputado.

Entretanto, funcionarios del servicio de inteligencia Sebin amanecieron frente a la residencia de Juan Guaidó, y es que el régimen advirtió que perdieron su inmunidad parlamentaria y que irán tras las rejas.

Publicidad

Aun así, Guaidó convocó a los diputados opositores a una sesión virtual en la clandestinidad para declarar, con apoyo de Estados Unidos, Canadá y Japón, entre otros países, la continuidad de esa asamblea nacional.

“Estamos de pie, porque no vamos a sucumbir ante las amenazas del terror de una dictadura”, expresó.

En las calles, la población pide soluciones a los verdaderos problemas, la desnutrición, el hambre y la hiperinflación.

“Se olvidan del pueblo, de la opinión del pueblo y prácticamente las elecciones no fueron democráticas, porque el 100 por ciento de los venezolanos inscritos en el CNE no fueron a votar. Es muy evidente que el pueblo está muy descontento”, manifestó Carolina Sulbaran, ciudadana venezolana.

Publicidad

“No es democracia, si fuera democracia no estuviéramos viviendo todo lo que estamos viviendo actualmente”, expresó María Gómez.

  • Publicidad