Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En México, encontraron 45 bolsas con restos humanos dentro de una fosa común

El hallazgo se realizó mientras las autoridades buscaban a ocho personas desaparecidas en el estado de Jalisco, en México. Investigadores adelantan las labores de identificación de los cuerpos.

Autoridades encontraron 45 bolsas con restos humanos, tiradas en un fosa común en México
Ocurrió luego de que oficiales de la fiscalía fueran alertados por la posible presencia de cadáveres en un barranco, debajo de un mirador forestal, en el estado de Jalisco, en México.
AFP, vía Getty Images.

Autoridades realizaron un macabro hallazgo en la ciudad de Zapopán, en México, mientras realizaban las labores de búsqueda de ocho personas desaparecidas. Según relataron los medios locales, agentes de la fiscalía se toparon con 45 bolsas que contenían partes de cuerpos humanos, tirados en un área desolada en Jalisco, uno de los estados más devastados por el crimen.

De acuerdo con las versiones preliminares, a los familiares de las ocho personas que fueron reportadas como desaparecidas desde el 20 de mayo de 2023 se les habría informado que algunos de los restos parecían coincidir con las características de sus seres queridos.

El hallazgo se presentó luego de que oficiales de la fiscalía fueran alertados por la posible presencia de cadáveres en un barranco, debajo de un mirador forestal. Al llegar al sitio, las autoridades encontraron las bolsas con restos humanos y procedieron a su recuperación.

Bomberos locales, en compañía de Protección Civil, trabajaron de manera conjunta utilizando un helicóptero para recoger los cuerpos dispuestos en aquella zona boscosa de difícil acceso. En un comunicado emitido por la fiscalía estatal de Jalisco, las autoridades informaron que continúan con la labor de rescate de los cuerpos para proceder con su debida identificación.

De las ocho personas desaparecidas, cinco hombres trabajaban cerca del lugar donde se encontraron los restos. Según la investigación inicial revelada por la oficina del fiscal, las víctimas estarían involucradas en actividades ilegales y operaban en esta zona desolada, que sería el centro de llamadas de alguna organización criminal.

Publicidad

Sin embargo, familiares de los desaparecidos negaron esta versión y acusaron a la policía de tratar de criminalizar a las víctimas. Adicionalmente, medios locales indicaron que en el lugar de los hechos se halló cannabis y un paño de limpieza con lo que parecían ser manchas de sangre.

En México se han reportado más de 110.000 personas desaparecidas, siendo Jalisco el estado con el número más alto de casos, con un total de 15.000, según datos otorgados por el gobierno federal.

Publicidad

Esta no es la primera vez que se realiza este tipo de hallazgos de cuerpos desmembrados repartidos en bolsas, tirados en fosas comunes en Jalisco. En 2021, las autoridades encontraron alrededor de 70 bolsas que contenían los restos de 11 personas en el municipio de Tonalá. Y en 2019, también en Zapopán, se descubrieron 119 bolsas que tenían a 29 personas en su interior.

  • Publicidad