Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Nicaragua celebran el fallo de La Haya y hacen fuertes señalamientos contra Colombia

El país centroamericano pide que se respete la decisión de la CIJ, esto después de las declaraciones de Iván Duque en las que afirmó que la Armada continuará haciendo presencia en el área.

Thumbnail

Tras el fallo de La Haya en que la Corte Internacional de Justicia concluyó que Colombia ha violado los derechos de soberanía de Nicaragua en las aguas del mar Caribe, representantes del país centroamericano se pronunciaron celebrando la decisión pero también pidiendo que Bogotá cese el patrullaje y las actividades pesqueras de forma inmediata.

Una de las figuras de Nicaragua que tomó la palabra fue el diputado Wilfredo Navarro, quien afirma que Colombia está tratando de desconocer el derecho soberano de Nicaragua que reconoce La Haya y está pretendiendo desconocer la sentencia. Ellos, que han estado hablado de cumplimiento de tratados de convenios internacionales, de respeto a los derechos humanos, son los primeros en violentarlos”.

Expertos en derecho internacional hacen énfasis en que “Colombia no puede interferir en las actividades de investigación marítima ni de pesca”, esto por las polémicas declaraciones del presidente Iván Duque en las que señaló que “la Armada continuará haciendo presencia y ejerce el derecho a la libre navegación y sobrevuelo en el área”.

  • Publicidad