Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En pequeñas jaulas hallaron a más de 150 cachorros de perros y gatos: ¡los iban a enviar por correo!

Cuatro mascotas ya habían muerto y varias estaban enfermas. Los animales iban a comercializarse en un mercado ilegal conocido como ‘cajas misteriosas’.

Hay indignación por las jaulas en las que hallaron a más de 150 cachorros de perros y gatos que iban a ser enviados por correo.

La carga iba dirigida a compradores de una modalidad conocida en China como ‘cajas misteriosas’, que en un comienzo contenían un regalo desconocido, pero en las que luego empezaron a venderse distintos tipos de mascotas, además de felinos y canes, como tortugas, hámsteres y arañas.

Este mercado ilegal, según agencias del país, supera los 4.600 millones de dólares.

El video de un testigo y que divulgó la agencia Reuters mostró a animalistas rescatando a los cachorros de un almacén en la ciudad de Chengdu, de donde los iban a enviar a varias partes de China en cajas y ‘disfrazados’ como entregas urgentes por parte de comerciantes locales que venden mascotas en línea, dijo un activista que filmó las imágenes.

Estaban listos para ser llevados a lugares de toda China, incluida Shenzhen, a más de 1.700 kilómetros de distancia, hasta que intervinieron voluntarios de bienestar animal, según los informes.

Cuatro animales ya estaban muertos y muchos están infectados con virus, dijeron los informes de los medios locales. Agregaron que autoridades estaban investigando el asunto.

Publicidad

La empresa de mensajería involucrada, ZTO Express, emitió una disculpa pública, suspendió algunos servicios locales y prometió "adoptar medidas efectivas" para garantizar el cumplimiento de la normativa.

El fenómeno de la ‘caja misteriosa’, en el que los consumidores pueden comprar paquetes sin etiqueta que contienen obsequios novedosos al azar de los minoristas, se ha vuelto popular en China.

Enviar por correo cualquier tipo de animal vivo es una violación de las regulaciones de control de enfermedades y seguridad animal del país asiático.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias