Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En plena invasión rusa, pareja ucraniana se casa y toma las armas para defender su país

Los enamorados adelantaron su boda tres meses y dieron el "sí" en medio del sonido de las sirenas y la zozobra por la guerra. "Tal vez podamos morir", admitieron en CNN.

pareja que se casó en Ucrania en plena invasión de Rusia.
"Solo queríamos estar juntos", dijo la pareja al contraer matrimonio en plena ofensiva a Ucrania.
FOTOS CNN

Yarina Arieva, de 21, y Sviatoslav Fursin, de 24, son una pareja de ucranianos que decidió contraer matrimonio en plena ofensiva rusa a su país. Adelantaron la boda programada para mayo y ahora se preparan para defender la patria.

Así lo ha registrado CNN. La ceremonia fue el jueves en el monasterio de San Miguel, en medio del sonido de las sirenas antiaéreas. “Eso fue muy aterrador”, expresó Arieva, diputada del ayuntamiento de Kiev.

Aunque la boda estaba planeada para el 6 de mayo, la pareja aceleró los preparativos para celebrar su unión luego del anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, de una operación militar que ha causado el éxodo deunos 50 mil ciudadanos en dos días.

Tal vez podamos morir y solo queríamos estar juntos antes de todo eso”, expresó la joven a la cadena CNN.

Publicidad

Luego del matrimonio, Arieva y Fursin, quien es ingeniero de software, se alistaron para unir esfuerzos y ayudar a defender a Ucrania a través del Centro de Defensa Territorial local.

“Tenemos que proteger a las personas que amamos y la tierra en la que vivimos”, dijo Fursin.

Publicidad

La pareja, que se conoció en 2019, no sabe cuál será su labor. Aunque son conscientes del peligro, tienen la firme convicción de luchar por recuperar Ucrania.

  • Publicidad