Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En retaliación, Panamá suspendió compra de dos buques militares a Colombia

DefaultImageThumbnailVideo

En una aparente retaliación comercial, el gobierno panameño frenó un negocio de 30 millones de dólares para la compra de embarcaciones a la Armada Colombiana.  

La razón, según la administración del Istmo, es que Colombia no ha cumplido un fallo de la Organización Mundial del Comercio para desbloquear el ingreso de mercancías provenientes de la Zona Libre de Colon.  

“El Gobierno nacional hace algún tiempo optó por suspender la compra de compra de las lanchas, justamente por la misma disputa comercial”, declaró Augusto Arosemena, ministro de comercio del vecino país.

Por su parte, el ministro de seguridad panameño, Alexis Bethancourt, justificó la decisión diciendo: “preferimos hacer otras compras que eran más urgente y es un tema interno del ministerio de seguridad porque nosotros también tenemos que tener más eficiencia en el presupuesto”.

Publicidad

Colombia respondió a través de un comunicado del ministerio de comercio en el que se asegura que “el plazo para cumplir con el fallo vence el próximo 22 de enero. En tal virtud, Colombia no espera que se adopten medidas comerciales o de otro tipo por parte del gobierno panameño en contra de los intereses de nuestro país.

Los ministerios de Comercio y de Relaciones Exteriores adelantan gestiones para resolver el pleito comercial con Panamá por los canales diplomáticos y tramitan un encuentro de cancilleres para el próximo 9 de Febrero en Cartagena.

Publicidad

  • Publicidad