Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En seis meses de guerra en Ucrania han muerto 361 niños

Por la “agresión armada a gran escala de Rusia”, denuncia Kiev, también han resultado heridos 705.

guerra ucrania niños
También han sido contabilizados otros 204 niños como desaparecidos y 6.159 han sido deportados por los rusos<br/>
SERGEI CHUZAVKOV/AFP

Al menos 361 niños han muerto y otros 705 han resultado heridos en en medio de la guerra en Ucrania debido a "la agresión armada a gran escala de Rusia", según datos actualizados a la fecha por la Oficina del Defensor del Pueblo.

"Desde el 24 de febrero (cuando se inició la invasión rusa) al 11 de agosto, como consecuencia de la agresión armada de la Federación Rusa contra Ucrania, se reportaron 1.066 bajas infantiles, que incluyen a 361 muertos y 705 heridos", asegura la citada oficina, según la agencia local Ukrinform.

Hasta el momento, también han sido contabilizados otros 204 niños como desaparecidos y 6.159 han sido deportados por los rusos, aunque el informe no aclara a qué lugares han podido ser trasladados.

Publicidad

Al mismo tiempo, se han localizado en el país a un total de 4.403 menores que figuraban como desaparecidos y, de ellos, 50 han sido devueltos a sus familias.

Estos datos no son definitivos, ya que aún se realizan investigaciones en las áreas donde se producen hostilidades con las tropas rusas, en las que están temporalmente ocupadas y las que han sido liberadas.

Según datos del gobierno ucraniano, un total de 7,5 millones de niños se han visto afectados por la guerra en el país de una u otra manera.

Y entre las necesidades más urgentes de estos menores se encuentran la recuperación, las prótesis, así como la rehabilitación social y psicológica.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.