Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En su informe de derechos humanos, EE. UU. reconoce el trabajo que hace la JEP

En el capítulo dedicado a Colombia, destacó las acciones de la Jurisdicción Especial para la Paz con respecto a los falsos positivos.

JEP

El primer informe de la administración de Joe Biden sobre derechos humanos dedicó un capítulo especial a Colombia. Si bien EE. UU. señala que en el país continúan problemas como los excesos de la fuerza pública y el reclutamiento de menores, entre otros, reconoce la labor de la JEP.

“La JEP siguió adoptando medidas eficaces para exigir responsabilidades a los autores de graves violaciones de los derechos humanos de conformidad con el derecho internacional; esto incluyó actividades para adelantar el caso 003 centrado en ejecuciones extrajudiciales o falsos positivoscometidos por la división primera, segunda, cuarta y séptima del Ejército”, reseña el texto.

El informe de Estados Unidos destaca los 250 testimonios recogidos por la JEP que permitieron dar con la fosa común en Antioquia.

También resalta que fue frente a esta jurisdicción que el general (r) Henry Torres Escalante aceptó su responsabilidad en los falsos positivos.

Publicidad

  • Publicidad