Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En su reinado, Isabel II ha conocido a 13 presidentes de EE. UU. y 14 primeros ministros ingleses

Empezó con Winston Churchill y desde Harry Truman hasta Joe Biden se han reunido con ella. Solo uno de los mandatarios norteamericanos elegidos durante su reinado faltó en la lista.

Thumbnail

Isabel II ha conocido a 13 presidentes de EE. UU. y 14 primeros ministros de su país en los 70 años que lleva como reina de Inglaterra. Con estos últimos ha sostenido audiencias semanales que la han mantenido informada de los principales acontecimientos del momento.

El veterano primer ministro británico Winston Churchill fue el primero en la larga lista de líderes del mundo a quienes la monarca les ha extendido la mano.

La reina Isabel II ha visto pasar 13 expresidentes de Estados Unidos: Dwight Eisenhower, John F. Kennedy, Richard Nixon, Gerald Ford -quien bailó con su majestad en la Casa Blanca en 1976- y Jimmy Carter.

Entre los 14 primeros ministros que la han acompañado en su reinado está Margaret Thatcher, la dama de hierro, con quien se dice tuvo múltiples diferencias. Las dos navegaron por los turbulentos escenarios de la Guerra Fría, época en la cual conoció a Ronald Reagan, quien compartió el gusto de la monarca por los caballos en 1982.

Publicidad

En junio de 1989 recibió a George Bush padre con la entonces primera dama, Barbara Bush. Una escena similar se registró con Bill Clinton y su esposa, Hillary Clinton, en 1995 en Londres.

En 2005, el exprimer ministro Tony Blair le pidió su aprobación para formar Gobierno. Dicen que Isabel II tuvo que recordarle al joven premier que cuando él nació, ella ya reinaba.

Publicidad

En 2007, la reina volvió a Washington, esta vez por invitación de George W. Bush, quien desató risas por la confusión de fechas en un discurso de agradecimiento a su majestad:

Ella ayudó a nuestra nación a celebrar su bicentenario en 1776… En 1976

En los últimos 12 años, la monarca ha visto pasar a tres primeros ministros en Reino Unido: David Cameron, Theresa May y el polémico Boris Johnson.

En el mismo periodo también recibió a los tres últimos inquilinos de la Casa Blanca: Barack Obama, Donald Trump y Joe Biden.

También se ha reunido con personalidades como Nelson Mandela, la excanciller alemana Angela Merkel, el presidente chino Xi Jinping y hasta líderes como el presidente ruso, Vladimir Putin, o el sirio Bashar al-Assad.

Publicidad

En 2016, Isabel II recibió en visita de estado a un mandatario colombiano: Juan Manuel Santos. El himno colombiano resonó fuera y dentro del palacio de Buckingham.

La reina, jefa de la Iglesia anglicana, es muy religiosa y practicante y también se ha reunido con cuatro papas en visita oficial: Juan XXIII (1961), Juan Pablo II (1980, 1982 y 2000), Benedicto XVI (2010) y Francisco (2014).

Publicidad

  • Publicidad