Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En un acto audaz, mujer abrió escuela de conducción en Irak para damas

En un acto audaz, mujer abrió escuela de conducción en Irak para damas

En la región de Anbar esta era una tarea para hombres. Pero Umm Dhia quiso romper el paradigma y reivindicar su lugar en la sociedad.

“Las mujeres tenemos que hacer valer nuestros derechos y manejar, representamos la mitad de la sociedad. Quiero enseñarles a las mujeres jóvenes y aquí ha habido una gran participación”, indica Dhia.

Aunque no hay una ley que se los prohíba, romper con una tradición de hace varios siglos no ha sido tarea fácil. Sin embargo, cada vez hay más mujeres dispuestas a hacerlo.

“Mi nombre es Marwa, soy de la provincia de Anbar y amo manejar, vine al centro de Umm Dhia para que me enseñó a manejar, como ustedes saben la sociedad de Anbar rechaza que las mujeres trabajen, pero las mujeres somos gran parte de la sociedad y tenemos que perseguir nuestros sueños y escoger la vida que queremos vivir y decidir nuestro destino”, dice una de las estudiantes.

Publicidad

“Marwa es mi cuarta estudiante y me he encontrado con varios obstáculos, pero ahora tengo cuatro estudiantes”, afirma Umm.

La iniciativa de Umm Dhia se suma a los cambios de paradigmas de algunos países de Medio Oriente como Arabia Saudita que le permitirá a las mujeres conducir moto y camiones el próximo año.

Publicidad

Mientras tanto Dhia seguirá empoderando a más mujeres a tomar las riendas de su vida desde el volante.

Le puede interesar: 

Las mujeres saudíes, autorizadas también a conducir motos y camiones...  

  • Publicidad