mundo
4:17 pm - 2 de Enero de 2019

En Venezuela hay productos que suben de precio hasta dos veces en el día, según ciudadanos

Por: 
EFE y Noticiascaracol.com

El salario mensual de un trabajador alcanza para comprar un kilo de tomate y con lo de una pensión se consiguen 400 gramos de avena, denuncian venezolanos.

Incluso en el país muchos productos duplican el valor que tienen en EE. UU., como un cereal, que cuesta 8.200 bolívares, el equivalente a 10,5 dólares, mientras que en el país norteamericano se consiguen en 5,68 dólares.

Y es que, según el Banco Central (BCV), el precio del dólar aumentó su valor en Venezuela unas 6.381.800 veces en 2018, al pasar desde los 10 bolívares por unidad en que se cotizaba en el mercado oficial el pasado enero a los 638,18 -o 63.818.000 antes de la reconversión monetaria que suprimió 5 ceros a la moneda local-.

El notable incremento de la cotización del dólar es otra confirmación de la acuciante crisis económica que padece Venezuela, que se expresa en escasez generalizada, hiperinflación y una caída del PIB superior al 50% en los últimos 5 años, según cálculos del Parlamento.

La actual tasa oficial, además, casi se iguala con la que marca el ilegal mercado paralelo de divisas, uno que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha prometido destruir al acusarlo de los males de la economía del país suramericano.

Asimismo, el salario mínimo vigente en Venezuela, de 4.500 bolívares y que perciben unos cuatro millones de trabajadores, pasó a solo 7,05 dólares mensuales luego de la subasta.

Le puede interesar:

AFP
Vídeo

“¿Dónde está el pernil?”, se preguntan venezolanos tras promesa navideña de Maduro

Ver Comentarios

d