Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Venezuela reportan muerte de 5 supuestos terroristas y ONG dicen que son falsos positivos

Defensores de derechos humanos aseguran que eran integrantes de una familia a los que les dieron "tiros de gracia" e hicieron pasar como “miembros de un grupo irregular”.

Los enfrentamientos siguen en el estado Apure, donde la fuerza armada de Venezuela anunció la muerte de cinco presuntos terroristas. Posteriormente, se conoció que son integrantes de una misma familia, por lo que organizaciones no gubernamentales lo califican como falsos positivos.

“Hoy se llenan las manos de sangre con una familia de La Victoria, a quien detuvieron, le colocaron tiros de gracia y, en este momento, lo han colocado a lo largo de su casa para demostrar que son miembros de un grupo irregular, les han colocado ropa que ni les pertenecía”, dijo Javier Tarazona, director de Fundaredes.

El miedo se extiende a otros estados fronterizos como el Táchira, donde ha aumentado la presencia militar.

Tenemos miedo por nuestra vida, porque no sabemos cuándo hay un encuentro con grupos armados”, indicó Ángel Molina, habitante de la frontera.

“Estamos cerca de Apure y del Nula, que es un sector ya del estado Táchira, y la guerrilla colombiana y los grupos irregulares están cerca, a escasos kilómetros, y San Cristóbal no queda exenta de esa situación que está pasando”, afirmó Erwin Gómez, otro residente de la frontera.

Publicidad

El representante del Gobierno venezolano en el Táchira, Freddy Bernal, anunció el despliegue militar.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está en alerta total desde hace varios días y en un despliegue operacional en la frontera con Colombia”, sostuvo.

Las organizaciones no gubernamentales exigen la intervención de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Extraoficialmente se conoció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está movilizando refuerzos hacia otros sectores del estado Apure, lo mismo estaría ocurriendo en la frontera del Táchira.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO