Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Venezuela reportan muerte de 5 supuestos terroristas y ONG dicen que son falsos positivos

Defensores de derechos humanos aseguran que eran integrantes de una familia a los que les dieron "tiros de gracia" e hicieron pasar como “miembros de un grupo irregular”.

Thumbnail

Los enfrentamientos siguen en el estado Apure, donde la fuerza armada de Venezuela anunció la muerte de cinco presuntos terroristas. Posteriormente, se conoció que son integrantes de una misma familia, por lo que organizaciones no gubernamentales lo califican como falsos positivos.

“Hoy se llenan las manos de sangre con una familia de La Victoria, a quien detuvieron, le colocaron tiros de gracia y, en este momento, lo han colocado a lo largo de su casa para demostrar que son miembros de un grupo irregular, les han colocado ropa que ni les pertenecía”, dijo Javier Tarazona, director de Fundaredes.

El miedo se extiende a otros estados fronterizos como el Táchira, donde ha aumentado la presencia militar.

Tenemos miedo por nuestra vida, porque no sabemos cuándo hay un encuentro con grupos armados”, indicó Ángel Molina, habitante de la frontera.

Publicidad

“Estamos cerca de Apure y del Nula, que es un sector ya del estado Táchira, y la guerrilla colombiana y los grupos irregulares están cerca, a escasos kilómetros, y San Cristóbal no queda exenta de esa situación que está pasando”, afirmó Erwin Gómez, otro residente de la frontera.

Publicidad

El representante del Gobierno venezolano en el Táchira, Freddy Bernal, anunció el despliegue militar.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está en alerta total desde hace varios días y en un despliegue operacional en la frontera con Colombia”, sostuvo.

Las organizaciones no gubernamentales exigen la intervención de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Extraoficialmente se conoció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está movilizando refuerzos hacia otros sectores del estado Apure, lo mismo estaría ocurriendo en la frontera del Táchira.

Publicidad

  • Publicidad