Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En video: preso se fugó de la cárcel escalando una cerca y ofrecen 23.000 dólares por su paradero

Le habían rebajado la pena por buena conducta y solo le quedaban dos años de castigo, sin embargo, decidió adelantar su salida por las malas.

cárcel para modelo por narcotráfico
Zhu Xianjian escaló una reja y usó una cuerda para dañar la cerca electrificada. Así huyó, pese a que le quedaban dos años de condena
Imagen de archivo

Un preso se fugó escalando una cerca de la penitenciaría en la que pagaba su condena por delitos como robo y cruce de una frontera de manera ilegal. La acción quedó en video. Por su recaptura las autoridades de China ofrecen el equivalente a 23.000 dólares.

Zhu Xianjian es un minero de Corea del Norte que en 2003 había cruzado a China de forma ilegal. Además de esto, fue juzgado por asaltar con violencia a una mujer, a la cual apuñaló por la espalda para huir con su billetera.

El mismo Zhu se declaró culpable de este y otros asaltos en viviendas.

Lo condenaron a 11 años de prisión y logró rebajar la pena por su buen comportamiento y por su muestra de querer cambiar su vida criminal.

Publicidad

Pero, a pesar de esto y de que le quedaban dos años para ser deportado hacia su país de origen, decidió fugarse. Como se ve en cámaras de seguridad de la penitenciaría, este sujeto escaló una reja y con una cuerda dañó el sistema eléctrico para poder fugarse.

Publicidad

  • Publicidad