mundo
8:50 am - 4 de Agosto de 2016

En video quedó grabado el pánico dentro de avión que se incendió en Dubái

Por: 
Noticiascaracol.com y AFP

El aeropuerto de Dubái, uno de los más transitados del mundo, operaba normalmente este jueves tras el accidente de aterrizaje de un Boeing 777 de Emirate Airlines.

Los 300 ocupantes del aparato fueron evacuados "sanos y salvos", pero un bombero falleció durante las operaciones de rescate, según la Aviación Civil de Emiratos Árabes Unidos. 

El avión accidentado procedía de India. Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban humo negro saliendo del aparato, aunque por el momento se desconocen las causas del accidente, pero la Aviación Civil ha abierto una investigación en "colaboración con Emirates y el aeropuerto".

Según la aerolínea, en el avión había 300 personas: 18 tripulantes y 282 pasajeros, entre éstos 220 indios, 24 británicos y 11 emiratíes.

Las imágenes en las redes sociales mostraban un espeso humo negro que salía del aparato, mientras parte del fuselaje parecía tumbado en el suelo con las puertas de seguridad abiertas. La oficina de medios anunció dos horas después que el fuego estaba "controlado", destacando que los equipos de socorro del aeropuerto y de la compañía "están bien entrenados para este tipo de incidentes".

Descartan un incidente de seguridad

En una rueda de prensa, el presidente del grupo Emirates, Ahmed ben Said al Maktum, precisó que hubo 13 heridos leves, ninguno de los cuales necesitó hospitalización.

Aseguró que no se había producido ningún accidente a bordo antes del aterrizaje y que excluía toda posibilidad de un "incidente de seguridad".

Uno de los pasajeros, un empresario indio basado en Dubái, explicó al tabloide XPRESS que había empujado por el tobogán de evacuación a sus tres hijas y a su esposa antes de tirarse él mismo. Shaji Kochikutty aseguró que había escapado por poco a la muerte.

El accidente se produce apenas cuatro meses después de que un avión de la otra compañía aérea de Dubái, Flydubai, se estrellara e incendiara al aterrizar en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, muriendo las 61 personas que viajaban a bordo.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d