mundo
4:41 pm - 7 de Mayo de 2014

En video quedó registrado joven que viajó 5 horas en tren de aterrizaje de avión

Por: 
Noticiascaracol.com

El exministro de Justicia, Fernando Londoño, publicó una dura columna en las páginas del periódico El Tiempo en contra del presidente Juan Manuel Santos a quien comparó con el exmandatario Ernesto Samper y sus planes para negociar con la mafia.

La arremetida fue contestada desde el consejo editorial del periódico en un denso editorial, que empieza por recordar a "colaboradores deben respetar las normas elementales de decoro y rigor periodístico, incluyendo el apego a la verdad".

Londoño no ahorró calificativos para referirse al Jefe de Estado. "Son desconcertantes las similitudes entre el itinerario delincuencial de Samper por conseguir la Presidencia de la República y el de Santos para preservarla y sumarle la gloria", escribió el exfuncionario y político.

Sin mencionar prueba alguna, el exfuncionario habla de las similitudes de los planes, según él, entre Samper y Santos para negociar con la mafia y buscar el aval de los Estados Unidos.

Afirmó Londoño que los planes eran "desmovilizar más de 8 mil delincuentes de todos los frentes de la mafia; entregar los laboratorios y los sembrados y las rutas y las amargas complicidades locales e internacionales de más del 60% de la operación cocalera del país"

Supuestamente, detrás de dicho plan estaba el estratega venezolano J.J. Rendón.

El periódico capitalino fue enfático en tomar distancia de la columna del exministro. "Lo que su autor hace es sindicaciones de tipo penal, en contra del Presidente de la República, entre otros, sin más sustento que el de atar cabos en forma arbitraria", editorializó El Tiempo.

Uno de los apartes más duros de la línea oficial de la publicación dice: "Cumplimos con reproducir su escrito, pues mal haríamos en volverlo mártir de la libertad de expresión".

Noticias Caracol buscó al exministro Londoño pero no respondió las llamadas ni los mensajes a su número personal. También se intentó contactar a Roberto Pombo, director del periódico, pero en su oficina informaron que su agenda estaba llena.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d