Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En vivo: vea aquí la misa del papa Francisco en Santiago de Chile

papafranciscoenchile.jpg

Se calcula que unas 400 mil personas asisten a la eucaristía, en el Parque O’Higgins. Posteriormente, el pontífice visitará una cárcel de mujeres.

Esta es la señal en vivo: 

Publicidad

"Dolor" y "vergüenza" por pedofilia en la Iglesia 

El papa Francisco manifestó este martes su "dolor" y "vergüenza" por los abusos perpetrados por religiosos a menores que han mancillado la imagen de la Iglesia Católica, en su primer discurso ante autoridades políticas y civiles de Chile.

Publicidad

"No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia", dijo el papa en el palacio de La Moneda, en medio de los aplausos de los asistentes.

Papa Francisco manifiesta "dolor" y "vergüenza" por abusos sexuales... Papa aboga por los pueblos originarios

El papa Francisco pidió este martes respetar los "derechos" y la "cultura" de los pueblos originarios en su primer discurso ante la presidenta chilena, la socialista Michelle Bachelet, que lo recibió en el palacio de La Moneda.

"Es preciso escuchar (...) a los pueblos originarios, frecuentemente olvidados y cuyos derechos necesitan ser atendidos y su cultura cuidada, para que no se pierda parte de la identidad y riqueza de esta nación", dijo el pontífice, que se reunirá el miércoles durante su visita a Temuco (sur), en pleno corazón de La Araucanía, con representantes del pueblo mapuche.

Publicidad

El papa argentino, que llegó el lunes por la noche a Chile en su sexta visita a Latinoamérica que lo llevará también a Perú, recordó que en la defensa del medio ambiente, los pueblos originarios pueden ser un gran aporte.

"De ellos podemos aprender que no hay verdadero desarrollo en un pueblo que dé la espalda a la tierra y a todo y a todos los que la rodean".

Publicidad

También pidió "escuchar" a los migrantes, que "llaman a las puertas de este país en busca de mejora, y a su vez, con la fuerza y la esperanza de querer construir un futuro mejor para todos".

Con recorrido en papamóvil, Francisco inició su visita a Chile |...  

  • Publicidad