Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En vivo: vea aquí la misa del papa Francisco en Temuco, Chile

papaenchile.jpg

Miles de fieles saludan al pontífice en tierra mapuche. Antes de la ceremonia hubo ataques con artefactos incendiarios en templos católicos.

El papa Francisco llegó este miércoles a Temuco, segunda etapa de su visita a Chile y zona conflictiva, donde se han producido en la madrugada varios ataques con artefactos incendiarios contra helicópteros de empresas forestales, iglesias, una escuela y contra la policía.

Los ataques se produjeron en zonas rurales de la Araucanía y por desconocidos "que quieren causar algún desorden o alguna alteración del orden público" durante la visita que el papa realiza a la ciudad de Temuco (800 km al sur de Santiago) informó Bruno Villalobos, director de la Policía de Chile.

Al arribar el papa saludó a una treintena de niños que le esperaban al pie de la escalerilla, se dirigió al aeródromo de Maquehue donde le aguardaban desde la madrugada miles de fieles para participar en la "Misa por la integración de los pueblos".

Publicidad

El papa escogió visitar Temuco para tomar contacto directo con indígenas mapuches, la etnia más importante de Chile, que denuncia discriminación y abusos y reclama la restitución de territorios ancestrales hoy en manos privadas.

Después de la liturgia, el pontífice se reúne con un grupo de indígenas, cuyas identidades aún no fueron reveladas por la organización del encuentro, para posteriormente regresar a Santiago, donde se reunirá en la tarde con jóvenes en el Santuario de Maipú.

Publicidad

El jueves prosigue su visita a Iquique, epicentro de la inmigración, antes de viajar a Perú.

Vea más de nuestra cobertura desde Chile: 

Lanzan objeto al papa Francisco durante su recorrido por Santiago de...  

  • Publicidad