Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encadenados y torturados hallaron a más de 300 hombres y niños en supuesta escuela islámica

cadena.jpg

Las víctimas afirmaron que también eran abusadas. El dueño del lugar, ubicado en Nigeria, rechazó las acusaciones y dijo que solo se enseñaba el Corán.

"Recibimos información de que algo sucedía en este centro. Al llegar aquí descubrimos que no se trata de un centro de rehabilitación ni de una escuela islámica", confirmó a la prensa tras el rescate el jefe de Policía de Kaduna, Ali Janga, en declaraciones recogidas por medios locales.

Muchos de los niños -en su mayoría procedentes de Burkina Faso, Mali y otros países africanos- además de llevar cadenas en los tobillos declararon haber sido abusados sexualmente, según fuentes policiales, y torturados al tiempo que eran obligados a recitar el Corán.

Varios estudiantes rescatados tenían cicatrices en la espalda y heridas graves.

Publicidad

Algunos de los menores tenían alrededor de 9 años.

Por lo menos cien de los retenidos estaban “encadenados en una habitación pequeña, todo en nombre de reformarlos y convertirlos en personas responsables”, informó el portavoz de la policía estatal de Kaduna, Yakubu Sabo.

Publicidad

Uno de los menores, citado por los medios nigerianos, describió condiciones y tratamiento horribles en las instalaciones.

"He pasado tres meses aquí con cadenas en las piernas", dijo Bello Hamza.

"Se supone que este es un centro islámico, pero tratar de huir de aquí atrae castigos severos; atan a las personas y las cuelgan del techo por eso".

Por su parte, el propietario de esta supuesta escuela, que funciona hace una década, aseguró que su única actividad era la enseñanza del islam, y rechazó como falsas cualquier acusación de "tortura, deshumanización y homosexualidad".

Publicidad

"Estas personas están siendo utilizadas, deshumanizadas. Pueden verlo por ustedes mismos", continuó el jefe policial Janga, quien añadió que "ningún padre razonable llevaría a sus hijos a un lugar como este".

Las autoridades intentan ahora contactar con los familiares de los menores liberados, que fueron trasladados a un estadio de Kaduna, mientras que ocho personas permanecen arrestadas como sospechosos.

Publicidad

  • Publicidad