mundo
2:36 pm - 1 de Junio de 2019

Encapuchados incendian embajada de Estados Unidos en Honduras

Por: 
EFE 

El incidente se produjo durante una multitudinaria protesta de médicos, docentes y estudiantes contra reformas a la educación y a la salud.

El edificio del Patronato de la colonia Villanueva, departamento de Cortés, norte del país, también fue incendiado esta madrugada por hombres con el rostro cubierto, informó el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Manifestantes bloquearon la carretera y no permitieron que los bomberos llegarán a extinguir las llamas en el patronato, según el informe.

Desde el jueves, cuando comenzó el paro convocado por los maestros y médicos del sector público para exigir la derogación de dos decretos que consideran buscan privatizar la educación y la salud, se reporta incendios de una posta policial y vehículos livianos y de carga, decenas de heridos por pedradas o efectos de los gases lacrimógenos, pérdidas millonarias y una gran quema de neumáticos.

Anoche también fueron saqueadas dos tiendas de electrodomésticos en Tegucigalpa, la capital de Honduras, sin que las autoridades hicieron algo para evitarlo.

Manifestantes con el rostro cubierto quemaron neumáticos el viernes en la entrada del edificio principal de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, que anoche mismo dijo que esos actos vandálicos "son inaceptables".

La legación diplomática indicó en un comunicado que "trabaja de cerca" con las autoridades de Honduras para castigar a los responsables de quemar los neumáticos, hecho por el que el mismo día fue detenido un hombre.

Las protestas de los maestros y médicos continúan el sábado en varias ciudades del país, y el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández reiteró su llamado al diálogo en un intento por desactivar la crisis.

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social han amenazado con sumarse el próximo lunes al paro de los maestros y médicos. 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d