Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentran 49 amuletos dentro de un "niño de oro" momificado hace 2.300 años

Según estudios, los amuletos, que eran de piedras preciosas, fueron distribuidos en el cuerpo del pequeño. Estos artefactos tenían como objeto ayudarlo en su viaje hacia la otra vida.

Han sido revelados 49 amuletos dentro de un "niño de oro" momificado hace 2.300 años
La momia había sido almacenada sin examinar en el Museo Egipcio del Cairo desde 1916, pero gracias al escaneo se revelaron sus secretos.
Frontiers in Medicine

Los investigadores de la cultura egipcia lograron un increíble hallazgo, pues recientemente encontraron un joven momificado apodado como el "niño de oro", quien había sido sepultado con 49 amuletos protectores y una máscara dorada. Según la mitología, los artefactos lo guiarían en su camino al más allá.

Conforme a los profesionales, esta momia, de unos 2.300 años de antigüedad, contenía amuletos de oro, piedras preciosas y arcilla.

Este descubrimiento no es reciente, pues los restos fueron hallados por primera vez en 1916 en el cementerio Nag el-Hassay, sur de Egipto. En esa ocasión, los investigadores lograron examinarlo utilizando tomografías computarizadas para poder ver qué había debajo de las envolturas antiguas, sin hacerle algún tipo de daño .

Sahar Saleem, especialista, aseguró en un artículo a Frontiers in Medicineque "la tecnología no invasiva brinda una oportunidad única para aprender más sobre la vida y la muerte en el antiguo Egipto y abre nuevas perspectivas en el estudio y exhibición de las momias".

Publicidad

Algo particular de este hallazgo es que el ataúd en el que estaba guardado, es liso y tiene talladas letras griegas, mientras que el sarcófago interior tiene dibujos y es de madera complementada por una increíble máscara dorada.

Entre los amuletos, que tienen 21 diseños diferentes, hay una lengua de oro que estaba en e interior de la boca del menor, el cual tenía entre 14 y 15 años. Además, de un escarabajo de oro con forma de corazón en el pecho.

Publicidad

La autora del artículo de investigación original también señaló que entre los amuletos "figuran el ojo de Horus, el amuleto akhet del horizonte, la placenta, el nudo de Isis y otros... Su finalidad era proteger el cuerpo y darle vitalidad en la otra vida".

De igual forma, en el interior del ataúd se logró ver unas sandalias abiertas y sin tiras, con las que se cree que se movilizaba antes de su muerte el "niño de oro".

Entre lo que se pudo evidenciar, al joven le habían extirpado todos los órganos, exceptuando el más vital, el corazón, pues, en cuanto a su cerebro, este fue sustituido por resina.

A pesar de todos estos hallazgos, la momia aún no ha sido identificada, pero se presume que pertenecía a una familia de clase alta.

Publicidad

Afortunadamente para los amantes de esta cultura, la momia se exhibe ahora en la sala principal del Museo Egipcio del Cairo tras haber estado almacenada en su sótano durante más de un siglo.

Publicidad

  • Publicidad