Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentran a los cuatro estadounidenses secuestrados en México: dos ya estaban muertos

De los otros dos estadounidenses secuestrados, uno estaba herido y el otro al parecer fue hallado ileso, informaron autoridades del país azteca. Eran buscados desde hace cuatro días.

Encuentran a los cuatro estadounidenses secuestrados en México: dos murieron

Dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en México fueron hallados muertos este martes 7 de marzo, informó el gobernador estatal de Tamaulipas, Américo Villarreal.

Habían sido plagiados el pasado viernes en la ciudad fronteriza de Matamoros, en el noreste del país.

"Ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía, de los cuatro (estadounidenses) hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida", dijo el gobernador vía telefónica durante la conferencia matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, notificó durante la conferencia que ya hay un detenido en relación al caso.

Publicidad

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, confirmó a través de Twitter la información proporcionada por Villarreal. "Continúan labores de investigación e inteligencia para la captura de los responsables", escribió en esta red social.

"Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. (...) Se va a buscar a los responsables, se les va a castigar, como se hizo cuando asesinaron a mujeres y niños en Bavispe de la familia LeBaron, Miller y Langford. Se detuvo a todos los involucrados", dijo el mandatario, quien aseguró que en México no hay impunidad.

Publicidad

Los estadounidenses secuestrados en México habían cruzado la frontera aparentemente para que uno de ellos (una mujer) se realizara un tratamiento médico.

Al parecer fue la mujer la que salió ilesa del plagio de los ciudadanos norteamericanos.

El hecho había sido calificado como "inaceptable" por la Casa Blanca y había activado una acción coordinada de autoridades de seguridad de ambos países.

"Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos pues a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al gobierno de Estados Unidos, nuestras condolencias", dijo López Obrador tras la confirmación de las muertes.

Publicidad

Los estadounidenses secuestrados en México habían llegado el viernes 3 de marzo a Matamoros (estado de Tamaulipas) en una furgoneta blanca con matrícula de Carolina del Norte, según informó el domingo la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense, FBI.

"Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon contra los pasajeros del vehículo. Los cuatro estadounidenses fueron introducidos en un auto y sacados del lugar por hombres armados", añadió la agencia policial.

Publicidad

Los investigadores creen que los norteamericanos fueron atacados por error por un cartel mexicano que probablemente los confundió con traficantes de drogas haitianos, dijo a CNN un funcionario estadounidense familiarizado con la investigación.

La cadena aseguró además haber obtenido fotos que muestran que el vehículo que podrían haber estar conduciendo los estadounidenses secuestrados en México se estrelló con otro automotor, antes de que los viajeros fueran retenidos a punta de pistola.

También se hizo público un video en el que aparecen hombres armados presuntamente obligando a varias personas, entre ellas una mujer, a subir a la parte de atrás de la camioneta.

La Oficina Federal de Investigaciones estadounidense, FBI, ofreció una recompensa de 50.000 dólares por ayudar a rescatar a las víctimas -cuyas identidades no han sido reveladas- y detener a los sospechosos.

Publicidad

Matamoros se ha visto golpeada por la violencia vinculada con el narcotráfico y otras formas de delincuencia organizada.

Las carreteras de Tamaulipas están consideradas entre las más peligrosas de México.

Publicidad

De hecho, desde hace varios meses Estados Unidos mantiene una alerta para que sus ciudadanos se abstengan de viajar a ese estado, debido a los raptos y otros crímenes.

  • Publicidad