Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Encuentran a recién nacida abandonada en un bosque: pensaron que era un gato maullando

La mujer que encontró a la recién nacida dijo que junto a su hija “lloramos” al verla en el monte, expuesta a bajas temperaturas o a algún depredador.

Encuentran a recién nacida abandonada en un bosque: pensaron que su llanto era un gato maullando
La madre "dejó a esta recién nacida abandonada en el bosque, aparentemente, para que muriera”, dijo el sheriff de Polk, en Florida -
LOIC VENANCE/AFP

Una recién nacida abandonada fue encontrada en un bosque del condado de Polk, en Florida, Estados Unidos. Una mujer que oyó su llanto logró encontrarla entre los matorrales y avisó a la Policía para que le brindara la atención que requería.

Era la 1:30 a.m., del lunes 30 de enero, cuando Magdalena Gregorio decidió salir de su casa para encender una fogata porque hacía mucho frío. Escuchó lo que, creyó, era el maullido de un gato. Pero tras oír mejor se dio cuenta de que se trataba del llanto de una recién nacida a la que encontró cubierta con “su cobijita”.

Lloramos. ¿Cómo una mujer tira su bebé en el monte? Hay gente que no tiene familia, hay mujeres cuyo bebé no nace. Si está embarazada que busque a quién se lo va a dar, ¿por qué bota a su bebé?”, relató a medios internacionales la madre de familia, que estaba acompañada de su hija cuando hizo el hallazgo.

"Fue por la gracia de Dios que encontramos a la recién nacida abandonada cuando lo hicimos, antes de que la exposición al frío o a cualquier animal le causara algún daño. Quedó en una condición extremadamente vulnerable, pero es una niña fuerte y parece que le está yendo muy bien", dijo el sheriff del condado de Polk, Grady Judd, según la publicación de Wesh 2.

Publicidad

La recién nacida pesó 6 libras y su condición es estable. Sobre la madre no hay noticias. La Policía intentó localizarla usando una unidad K-9 (perro policía), un dron, el helicóptero de la oficina del sheriff y tocando de puerta en puerta.

La mujer, de ser hallada, enfrentaría cargos por negligencia infantil. “La haremos responsable porque dejó a esta recién nacida abandonada en el bosque, aparentemente, para que muriera”, afirmó Judd.

Según la Ley de Refugio Seguro de Florida, los padres pueden dejar a los bebés de menos de una semana de edad en cualquier hospital o estación de Bomberos sin que corran riesgo de ser procesados judicialmente.

Publicidad

“Literalmente puedes acercarte, entregarle ese bebé a un bombero y marcharte, nunca revelar quién eres y no hay responsabilidad penal por eso”, señaló el sheriff.

Otras noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad