Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentran a recién nacida dentro de una bolsa de basura

La recién nacida, a la que le diagnosticaron una “infección generalizada”, presentó un problema respiratorio, pues tiene un pulmón inmaduro producto de la prematuridad. La bolsa fue arrojada en un andén.

Bebé encontrada en bolsa de basura en perú
La bolsa en la que estaba la recién nacida fue arrojada sobre un andén.
Pixabay.

En el distrito El Agustino, en Perú, las personas encargadas de la limpieza encontraron a una bebé recién nacidaen el interior de una bolsa de basura. Por fortuna, la pequeña fue llevada a un centro asistencial en el que le salvaron la vida.

RPP Noticiashabló con el director del centro médico al que llevaron a la menor de edad. Él aseguró que la recién nacida llegó a las diez de la mañana del pasado lunes, 30 de enero de 2023.

"Es una niña prematura con una infección generalizada, más un problema respiratorio, debido al pulmón inmaduro que tiene por la prematuridad”, aseguró el director.

Publicidad

Por otro lado, una doctora manifestó que la recién nacida fue encontrada en el interior de la bolsa de basura y todavía estaba “unida a la placenta con el cordón umbilical”.

Además, manifestó que se encuentra en una incubadora.

Publicidad

"Es una bebita bebé delicada, su condición clínica es crítica. Su pronóstico es reservado. Vamos a ver cómo responde al tratamiento”, recalcó.

Además, indicó que investigarán cómo la recién nacida acabó en la vía pública y dentro de una bolsa de basura: “Las condiciones de prematuridad la hacen vulnerable. Peor aún donde se le ha encontrado, en la basura. No sabemos si esta niña ha sido asfixiada, eso se va a ir dilucidando en el transcurso de los días”.

Otras noticias que involucran a menores de edad

En la noche del miércoles primero de febrero se conoció un doloroso accidente de tránsito en el que un adulto mayor perdió la vida junto a su nieto, un bebé de 9 meses de edad. Sucedió en el kilómetro 45 de la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del Hotel Las Mercedes, en el municipio de El Santuario.

Publicidad

Según versiones preliminares del hecho, el hombre de 58 años se disponía a cruzar la calle con el bebé en brazos cuando fue atropellado por un vehículo particular que se desplazaba desde Rionegro hasta El Santuario. Tras el fuerte impacto, el adulto mayor perdió la vida en el instante, mientras que el menor fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Marinilla, a donde llegó sin signos vitales.

En un video publicado por Denuncias Antioquia, se escuchan los gritos desgarradores de una mujer que lamenta la situación. Al parecer, las víctimas se encontraban en compañía de sus familiares en el momento del accidente.

Publicidad

  • Publicidad