Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentran el cadáver de una mujer al lado de una concurrida carretera

Los vecinos del sector alertaron a la Policía por la presencia del cadáver. Según las autoridades, la víctima mortal tenía 37 años.

encuentran el cadáver de una mujer en bolivia
El avistamiento del cadáver de la mujer de 37 años fue reportado por los vecinos del sector.
Colprensa.

La Fiscalía de Boliviainvestiga el feminicidio de una mujer de 37 años cuyo cadáver fue encontrado a un lado de la carretera que conecta el departamento central de Cochabamba y el oriental de Santa Cruz, en la jurisdicción del municipio cruceño de Yapacaní.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, señaló este viernes, 24 de febrero de 2023, que se activó una investigación "de oficio" y que ha permitido las primeras indagaciones incluida "la toma de declaraciones de los vecinos" en la zona del crimen.

El Ministerio Público precisó que el cuerpo de Margarita S.B. estaba "a un lado de la carretera" y que el hallazgo se reportó la noche del jueves, por lo que se dispuso el traslado de sus restos hasta la morgue del Hospital de Yapacaní.

Publicidad

El fiscal que atiende el caso, Daniel Bejarano, mencionó que unos vecinos de la zona "alertaron a la Policía" sobre la presencia del cuerpo de la mujer y que en una primera valoración se observaron "visibles signos de violencia".

Además, Bejarano precisó que cerca se encontraba aparcado un vehículo con restos de bebidas alcohólicas, por lo que las autoridades buscan a los posibles agresores de la mujer.

Publicidad

La Fiscalía ha cuantificado 14 feminicidios desde el prinero de enero hasta el 22 de febrero, mismos que se han registrado en los departamentos de Santa Cruz (5), Potosí (3), Tarija (2), La Paz (2), Cochabamba (1) y Beni (1).

Bolivia cerró el año pasado con 94 feminicidios y unos 51.307 casos de violencia contra las mujeres y menores de edad.

Los recurrentes feminicidios e infanticidios, además de los casos de violencia doméstica que son los más denunciados ante la justicia, colocan a Bolivia entre los países más violentos de la región.

Bolivia cuenta desde 2013 con una ley que protege a las mujeres de todo tipo de violencia, una norma cuya modificación fue anunciada a mediados del año pasado ante las quejas de organizaciones feministas porque no se aplica plenamente.

Publicidad

Sin embargo, la reforma permanece desde entonces en el Parlamento debido a que aún faltan aspectos de su contenido que deben consensuarse con algunas organizaciones de mujeres, según señaló a EFE el ministro de Justicia, Iván Lima.

  • Publicidad