Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentran el submarino ARA San Juan a un año de su desaparición

Encuentran el submarino ARA San Juan a un año de su desaparición

Autoridades argentinas aseguraron que la nave, que desapareció con 44 ocupantes en el Golfo de San Jorge, fue localizada a 800 metros de profundidad.

Faltaban pocos días para que la empresa Ocean Infinity suspendiera las operaciones de búsqueda del ARA San Juan. Sin embargo, las esperanzas de encontrar la nave renacieron este jueves cuando el Seabed Constructor reportó que había encontrado un objeto de 60 metros de longitud y a 800 metros de profundidad. Debido a las características, todo apuntaba a que era el submarino del que se perdió  rastro el 15 de noviembre del 2017 con 44 tripulantes.

En la madrugada de este sábado, dos días depués de que se cumpliera un año de la tragedia, autoridades argentinas reportaron que el objeto encontrado en la jornada anterior sí correspondía al San Juan.

"Habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al #AraSanJuan", comunicó la Armada a través de Twitter.

Publicidad

Hace tan solo unos días se había llevado a cabo un evento de conmemoración por el extravío del submarino. En este, el presidente Mauricio Macri recibió duras críticas por su falta de acompañamiento a las familias de las víctimas.

De igual manera, se le reclamó al gobierno para que continuara con la búsqueda debido a que, por la falta de resultados, se iba a suspender la misión. Ahora, tres días después, parece que los reclamos de los familiares surtieron efecto.

Publicidad

El hallazgo del navío será de ayuda para muchos de los seres queridos de los 44 tripulantes que aún tenían la esperanza de que volvieran con vida. "Se cumple el año y vamos a estar ahí esperando que vuelva. Sería un milagro inmenso si por ahí asomara el submarino y los viéramos regresar porque, la verdad, nadie sabe qué pasó”, dijo Zulma Sandoval, madre del suboficial Celso Vallejos, a la AFP durante el evento de conmemoración hace tan solo unos días.

  • Publicidad