Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentran especie de serpiente que estaba desaparecida hace más de 60 años

Esta culebra puede llegar a medir hasta dos metros. No se tenía noticia suya hace décadas por de la destrucción de su hábitat.

Serpiente índigo oriental
La serpiente índigo oriental no es venenosa
| División de Vida Silvestre y Pesca de Agua Dulce de Alabama

Una antigua especie de serpiente, que estaba desaparecida hace más de 60 años fue encontrada, en un bosque silvestre. La especie se había perdido del radar de los ambientalistas desde que su hábitat fue destruido.

Se trata de la serpiente índigo oriental, que fue localizada en el Bosque Nacional de Conecuh, según anunció el pasado jueves la División de Vida Silvestre y Pesca de Agua Dulce de Alabama, en Estados Unidos.

El reptil había estado fuera de la pista de los ambientalistas, cuidadores de animales y expertos desde 1950, aproximadamente, cuando su hábitat en el estado de Alabama fue destruido y migró para no perderse. Desde 2006 se inició una reconstrucción del entorno natural y en 2010 fueron liberadas 17 serpientes adultas que estaban en cautiverio.

Con el proyecto se busca reintroducir cerca de 300 individuos de esta especie. La serpienteíndigo oriental puede llegar a medir dos metros de largo y no es venenosa.

Publicidad

  • Publicidad