Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Encuentran muertos a 34 migrantes, incluyendo 20 niños, en el desierto en Níger

niger.jpg

"Treinta y cuatro personas - cinco hombres, nueve mujeres y veinte niños - murieron al intentar cruzar el desierto", señaló el ministerio en un comunicado enviado a la AFP.

"Murieron probablemente de sed, como es a menudo el caso, y fueron hallados cerca de Assamaka", un puesto fronterizo entre Níger y Argelia, dijo a la AFP una fuente de seguridad.

Los migrantes "fueron abandonados por traficantes de personas" durante "la semana del 6 al 12 de junio de 2016", precisa el comunicado. Hasta ahora han sido identificados dos cuerpos, el de un hombre y una mujer de 26 años, ambos nigerinos.

En la nota, el ministerio "alerta a los migrantes clandestinos" sobre "los riesgos que corren al intentar tomar" esta "vía peligrosa".

Miles de migrantes han llegado en los últimos años a Argelia, principalmente de Mali y Níger, países fronterizos de Argelia.

Argelia se ha vuelto un destino atractivo para los migrantes subsaharianos, remplazada por Libia, presa del caos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO