Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentran restos de avión desaparecido en Nepal con 22 personas a bordo

El vuelo, con rumbo al destino turístico de Jomsom, había despegado en Pokhara y luego perdió contacto con el control aéreo.

Hallan restos de avión desaparecido en Nepal
Familiares de los pasajeros a bordo esperando noticias de sus seres queridos.
PRAKASH MATHEMA/AFP

Equipos de rescate de Nepal encontraron losrestos de un avión de pasajeros que había desaparecido, informó un portavoz del Ejército, aunque no brindó detalles sobre la situación de las 22 personas que iban a bordo.

"Un equipo de rescate encontró los restos del avión y compartió una foto. Otros equipos se desplazaron al sitio para tener detalles", dijo el portavoz del Ejército nepalí, Narayan Silwal.

Agregó que el avión se accidentó en la zona de Sanosware, en el distrito de Mustang.

Los restos de la aeronave de Tara Air fueron encontrados poco después de que se reanudó la búsqueda, suspendida por el mal tiempo.

Publicidad

A lo largo de este domingo, 29 de mayo de 2022, los socorristas inspeccionaron la región montañosa por helicóptero y a pie.

El vuelo con destino a Jomsom había despegado en Pokhara (centro-oeste) y luego perdió contacto con el control aéreo, indicó Sudarshan Bartaula, portavoz de la compañía Tara Air, con base en Katmandú.

Publicidad

El avión Twin Otter, que transportaba a 19 pasajeros -entre ellos, dos alemanes y cuatro indios- y tres tripulantes, había despegado de Pokhara este domingo a las 09h55 locales, pero se perdió su contacto unos 15 minutos después.

La última ubicación conocida del avión fue cercana a Ghorepani, una localidad situada a 2.874 metros sobre el nivel del mar, según las autoridades aéreas.

Destino turístico

Jomsom es un popular destino para los amantes del senderismo en el Himalaya, a unos 20 minutos en avión de Pokhara, que se encuentra 200 kilómetros al oeste de Katmandú.

El transporte aéreo en Nepal ha crecido mucho en los últimos años, gracias al elevado número de turistas, muchos de ellos, amantes de la montaña.

Publicidad

Pero este país del Himalaya tiene un triste balance en materia de seguridad debido a pilotos poco formados y a problemas de mantenimiento de los aviones.

La Unión Europea ha prohibido a todas las compañías aéreas de Nepal el acceso a su espacio aéreo por razones de seguridad.

Publicidad

El país posee también pistas muy peligrosas, situadas entre montañas cubiertas de nieve.

En marzo de 2018, un avión de la compañía de Bangladés US-Bangla Airlines se estrelló cerca del aeropuerto de Katmandú y hubo 51 muertos.

El accidente más dramático se produjo en 1992, cuando 167 personas perdieron la vida al estrellarse un avión de Pakistan International Airlines cerca del aeropuerto de Katmandú.

Dos meses antes, un avión de Thai Airways se había estrellado en esta misma zona y 113 personas fallecieron.

  • Publicidad