Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Encuentran una especie de camaleón que había sido vista por última vez hace 100 años

Estos reptiles solo viven durante la temporada de lluvias, es decir, por algunos meses. Fueron hallados en la isla de Madagascar.

camaleon.jpg
Imagen/Global Wildlife Conservation

Investigadores de Alemania y de Madagascar hallaron una especie de camaleón de la que no se tenían reportes hace unos cien años. Se trata del camaleón Voeltzkow.

En su expedición, los expertos encontraron esta especie que está ligada con el camaleón de Labord, catalogada como vulnerable según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, reseña The Guardian .

Sobre su estilo de vida manifestaron que viven por cortas temporadas. Crecen rápidamente y en pocos meses se entrenan con rivales, se aparean y luego mueren, de acuerdo con el trabajo realizado por la Colección Estatal de Zoología de Baviera.

Sobre el comportamiento de la hembra, que nunca había sido documentada, los expertos dijeron que “mostraba patrones particularmente coloridos durante el embarazo, cuando se encontraba con machos y cuando estaba estresada”.

Como es recurrente en otras especies, desafortunadamente su hábitat está siendo amenazado por la deforestación.

Publicidad

Vea también:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO