mundo
2:33 pm - 4 de Julio de 2015

“Encuentro los comentarios de Donald Trump injustos e hirientes”: Paulina Vega

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Al lanzar su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Trump, uno de los propietarios de Miss Universe Organization, hizo unos comentarios sobre los mexicanos que crearon polémica.

“Están enviando gente que tiene muchos problemas, nos están enviando sus problemas, traen drogas, son violadores, y algunos supongo que serán buena gente, pero yo hablo con agentes de la frontera y me cuentan lo que hay”, dijo.

Los comentarios por supuestos crearon gran malestar entre los mexicanos y gran parte de la comunidad latina que llevó a empresas como NBC, Univisión, Televisa y Macy’s a distanciarse comercialmente del magnate. Celebridades, políticos y líderes de opinión han criticado los comentarios de Trump.

Desde el inicio del escándalo se ha esperado el pronunciamiento de Paulina Vega, la actual Miss Universo, no solo por su título sino por el hecho de ser una latina.

La barranquillera finalmente entregó un comunicado en el que aclara su posición y en el que se entrevé que no renunciará a su título, como pedían algunos sectores.

Esta es su posición:

“Encuentro los comentarios del sr. Trump injustos e hirientes. Como colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina.

La Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento antilatino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy.

Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial.

Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común”.

Tras conocerse el comunicado, las opiniones en Twitter no se hicieron esperar. Algunos apoyaron sus palabras:

 

Ver Comentarios

d